Noticias

INAVI acude en auxilio de mujer cuya vivienda fue consumida por incendio en el municipio de Pedro Brand

Martes, 01 Diciembre 2020
En una acción que le ha caracterizado desde que asumió las riendas del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García, administrador general de esta entidad, entregó diversos enseres a una mujer cuya vivienda y ajuares fueron consumidos por un voraz incendio. Para llevar a cabo esta obra de caridad en nombre del Gobierno y del suyo propio, el funcionario se trasladó hasta el municipio de Pedro Brand, específicamente al sector Eduardo Brito, donde ocurrió el siniestro, para hacer entrega de una nevera, lavadora, estufa, abanico, televisor, colchones, entre otros ajuares, a la señora Marina Bautista Estepan, la dama afectada. Una vez en el lugar, Grullón García, mostró su asombro por la magnitud del incendio que redujo a cenizas la referida vivienda, por lo que también dispuso su remozamiento en los próximos días. “Estamos aquí, en representación de nuestro presidente Luís Abinader  tratando de darle los auxilios. Le trajimos una parte de los ajuares que se le quemaron y en los próximos días vamos a empezar a colaborar para ponerle la casa en las condiciones que estaba, para que ella pueda vivir dignamente ya que vive en una casita alquilada”, expresó el administrador del INAVI. Agregó que el interés del jefe del Estado es que los dominicanos vivan en mejores condiciones. “Pues cumpliendo el pensamiento, la ordenanza y el trabajo que él viene haciendo a nivel del país, nosotros aquí estamos, para ser parte de esas soluciones”, concluyó Juan Ysidro Grullón García.     

Las ayudas del INAVI llegaron también a San José de las Matas

Viernes, 27 Noviembre 2020
Durante un operativo en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer y a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) acudió en ayuda de decenas de mujeres que viven que condiciones de vulnerabilidad en el municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.     Las ayudas consistieron en el reparto de enseres del hogar tales como estufas, abanicos, colchones y otros ajuares, a decenas de féminas residentes en el empobrecido sector conocido como El Matadero, del referido municipio. El operativo fue encabezado por el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García y la encargada de la Oficina Municipal de la Mujer en San José de las Matas, Sugervys Aracenas de Cárdenes. Grullón García, dijo estar consciente de que este tipo de ayudas son soluciones paliativas del momento, pero que el presidente Luís Abinader está creando las condiciones, fortaleciendo las industrias y propiciando la creación de otras  con la finalidad de que se generen los empleos necesarios que permitan que los dominicanos puedan ganarse su sustento. De su lado, Sugervys Aracenas de Cárdenes, representante del Ministerio de la Mujer en el municipio de San José de las Matas, agradeció al presidente Luís Abinader por tomar en cuenta los sectores vulnerables de ese municipio y llevarles ayudas a través del INAVI y su administrador general, Juan Ysidro Grullón García, de quien dijo, el mandatario tuvo un gran acierto al nombrarle en la administración pública. Este operativo del INAVI en San José de las Matas se suma a los realizados en la capital y otras localidades del interior del país, tales como Montecristi y Santa Cruz de El Seibo.    

INAVI continúa programa de ayudas en zonas vulnerables; Esta vez beneficia a residentes en Bienvenido, Manoguayabo

Martes, 17 Noviembre 2020
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), trasladó este lunes hasta la comunidad de Bienvenido, Manoguayabo, su programa de ayudas a los más vulnerables consistente en la donación de enseres del hogar y otros artículos. La donación por medio de rifas de neveras, estufas, abanicos y otros enseres, se realizó en medio de una gran algarabía de los residentes en este populoso sector enclavado en el municipio Santo Domingo Oeste. El acto fue encabezado por Juan Ysidro Grullón García, administrador general del INAVI, y se realizó en el Club de la Superintendencia de Seguros. En dicho escenario, el funcionario sostuvo que el presidente Luís Abinader está cumpliendo su promesa de hacer un gobierno con la gente y para la gente. Afirmó que el mandatario está invirtiendo en la educación en un momento difícil producto de la pandemia del Covid 19; en salud, en turismo, en agricultura y en cada uno de los sectores que tienen que ver con la economía, esto a los fines de sentar las bases del desarrollo del país y crear las riquezas necesarias que permitan que los dominicanos puedan satisfacer sus necesidades con sus propios recursos y no que tengan que acudir a las ayudas del gobierno. Esta iniciativa del INAVI se enmarca en los planes del presidente Luís Abinader de que todas las entidades de asistencia social del gobierno, implementen este tipo de programas con la finalidad de beneficiar a los más pobres no solo de la capital sino también del interior del país. Se recuerda que programas de ayudas similares fueron realizados por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, en las provincias de Montecristi y El Seibo.  

INAVI inicia un amplio programa de ayudas a residentes en zonas vulnerables del sector de Herrera

Viernes, 13 Noviembre 2020
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), inició un amplio programa de reparto de enseres del hogar a centenares de personas de escasos recursos económicos residentes en barrios marginados del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste. La iniciativa se enmarca en los planes del gobierno del presidente Luís Abinader de que todas las instituciones de servicios sociales del Estado, acudan en ayuda de los más vulnerables no solo de la capital sino también del interior del país. El reparto, por medio de rifas, de más de 500 artículos del hogar, entre los que se destacan neveras, estufas de horno y de mesa, lavadoras, abanicos, entre otros, fue encabezado por Juan Ysidro Grullón García, administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), junto a un amplio equipo de colaboradores de la entidad estatal. Durante su intervención en el acto realizado en el Club de la CDEEE, del sector de Herrera, el funcionario sostuvo que el presidente Luís Abinader está cumpliendo su promesa de hacer un gobierno con la gente y para la gente. Agregó que el mandatario está invirtiendo en la educación en un momento difícil producto de la pandemia del Covid 19; en salud, en turismo, en agricultura y en cada uno de los sectores que tienen que ver con la economía, a los fines de sentar las bases del desarrollo del país y crear riquezas que permitan que los dominicanos puedan satisfacer sus necesidades con sus propios recursos y no que tengan que acudir a las ayudas del gobierno. Se recuerda que dando cumplimiento a estas directrices del presidente Abinader, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, viajó hasta las provincias de Montecristi y El Seibo en donde también llevó la mano amiga del jefe del Estado.

INAVI entrega ayudas a afectados por lluvias en El Seibo; operativo se realiza en conjunto con Alcaldía municipal

Miércoles, 11 Noviembre 2020
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó colchones, sábanas, mosquiteros y canastillas para embarazadas a decenas de residentes en el empobrecido sector Villa Guerrero del municipio cabecera de Santa Cruz de El Seibo, al Este del país. Dicha jornada se realizó en conjunto con la Alcaldía de este municipio cabecera, y fue encabezada por Juan Ysidro Grullón García, administrador general del INAVI y Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde municipal. La entrega de estas ayudas surge a propósito de las lluvias de los últimos días que causaron grandes inundaciones a decenas de humildes viviendas bordeadas por el río Soco. El administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García, dijo que con esa jornada cumple fielmente el interés del presidente Luís Abinader de darle la mano amiga a cada uno de los ciudadanos más necesitados del país. Sin embargo, sostuvo que el mandatario tiene un concepto totalmente claro de que estas no son las soluciones, por lo que dijo está trabajando para que en el futuro los dominicanos humildes puedan ganar lo necesario para vivir dignamente y costear sus necesidades básicas. Concluyó en que el presidente Abinader va a sentar las bases de un antes y un después ya que el gobernante cree en la gente, razón por la que cree en la educación y está invirtiendo en la salud y otras áreas importantes para tener un mejor país. De su lado, Leo Francis Zorrilla Ramos, alcalde del municipio cabecera de Santa Cruz de El Seibo, agradeció el gesto del administrador del INAVI de visitar esa comunidad y acudir en ayuda de los residentes en el sector Villa Guerrero. Señaló que sin lugar a las dudas el gobierno del presidente Luís Abinader sentará las bases para un mejor desarrollo de la República Dominicana.