Noticias

INAVI cumple instrucciones del presidente de la República; entrega títulos de propiedad a varias familias

Miércoles, 24 Febrero 2021
Dando cumplimiento al interés del presidente de la República, Luís Abinader, de que cada ciudadano tenga su título de propiedad, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) honró este miércoles esas instrucciones al entregar sus títulos de viviendas a cuatro familias que previamente cumplieron con los requisitos de ley para tales fines. Los cuatro inmuebles forman parte del proyecto habitacional Casas Reales, que consta de 24 viviendas. Los beneficiarios son Marcial Asensio Martínez, Mercedes Emilia Muñoz, Pedro Díaz y Sención Hernández, quienes recibieron sus títulos definitivos de manos del administrador general del INAVI, Juan Ysisdro Grullón García, durante un acto en su despacho de la entidad estatal. "Estamos hoy aquí, cumpliendo fielmente con las instrucciones del señor presidente de la República, entregándoles los títulos a cuatro familias que ya habían pagado y cumplido con todos los requisitos de ley (…) yo estoy seguro que en el proyecto Casas Reales se sienten totalmente orgullosos de que el presidente Luís Abinader tenía que ser presidente para ellos poder tener sus títulos de propiedad”,  sostuvo Grullón García. A seguidas, hizo la siguiente exhortación: “Nosotros le solicitamos a los demás adquirientes en ese proyecto Casas Reales, que cumplan con los pagos requeridos para así entregarles sus títulos que es lo que da fe que son los propietarios de los inmuebles”. El proyecto habitacional Casas Reales, donde están localizadas las cuatro viviendas cuyos títulos fueron entregados por el INAVI, está localizado en la Avenida Isabel Aguiar, del sector de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.    

INAVI continúa ampliando cobertura de seguros funerarios; firma acuerdo de colaboración con Alcaldía SDO

Lunes, 22 Febrero 2021
Con el objetivo de continuar ampliando su cobertura de seguros funerarios en beneficio de diversos sectores, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) firmó un acuerdo de colaboración con la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (ASDO), el cual permitirá a los empleados edilicios ser incluidos en los planes funerarios que ofrece el INAVI. El acuerdo fue rubricado por el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García y el edil municipal José Andújar, durante un acto realizado en la sede de la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste.   Grullón García, sostuvo que el acuerdo interinstitucional permitirá que los empleados edilicios y sus familiares no tengan la preocupación de cómo costear el velatorio y sepultura al momento de un fallecimiento.  “Felicitamos este acuerdo con este ayuntamiento que es nuestro ayuntamiento para que ese día de partida del ser humano, sus familiares tengan resueltos muchas necesidades importantes en este sentido”, sostuvo el administrador general del INAVI. De su lado, el alcalde José Andújar valoró el gesto de Juan Ysidro Grullón García y dijo que “con este acuerdo que hoy estamos haciendo estamos dando seguridad a los empleados de esta Alcaldía de que tendrán cubierto todos sus gastos funerarios. El momento más difícil es cuando se le va un ser querido a cualquier persona y más difícil se hace cuando no se tiene los recursos para poder darle sepultura”.   El acuerdo contempla que el costo del seguro funerario a los empleados activos de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste se les descontará los días 30 de cada mes e incluirá la cobertura a dependientes directos, tales como conyugues, padres e hijos. También incluye traslado en ambulancia, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.   Este es el segundo acuerdo de colaboración que realiza la actual administración del INAVI, siendo la primera con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

Administrador del INAVI pide a los dominicanos emular ideales de los Padres de la Patria

Martes, 16 Febrero 2021
El administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI),  Juan Ysidro Grullón García, llamó a todos los dominicanos a imitar los ideales de los Padres de la Patria. Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del Mes de la Patria, Grullón García afirmó que hoy más que nunca la ciudadanía necesita emular el ejemplo de los fundadores de la República Dominicana que fueron hombres que lo dieron todo sin nada a cambio. El funcionario dijo que es importante que las familias se comprometan en garantizar que cada integrante conozca el legado de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Expresó que los patricios envían un mensaje para que cada ciudadano sea  honesto, transparente, íntegro, prudente, agradecido y sobretodo que se sienta el orgullo de ser dominicano. “Hoy más que nunca el país vive momentos difíciles, por la situación del Covid-19 que ha cambiado el mundo, y este periodo nos llama a reflexionar, a ser mejores personas, ayudar a los más necesitados y sobretodo imitar las buenas acciones”, agregó Grullón García. El administrador general del INAVI enfatizó en que gracias a Dios, el país cuenta con el presidente Luis Abinader, un hombre honesto y que está comprometido con el bienestar para el país y así lo ha demostrado en todo su accionar público y privado.  

INAVI realiza charla a sus colaboradores sobre las relaciones interpersonales

Lunes, 15 Febrero 2021
A propósito de la celebración este 14 de febrero del Día del Amor y la amistad, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) auspició la charla titulada “El poder de la imagen en las relaciones interpersonales”, a través de la cual los colaboradores de la entidad recibieron orientaciones y guías prácticas para fortalecer las relaciones con los demás. La charla fue dictada por la Consultora/Coaching Personal, Evelyn Chapman, y estuvo encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, quien destacó la importancia de que los presentes no solo asimilen las orientaciones de la conferencista, sino que sean capaces de ponerlas en práctica en el entorno laboral y familiar.    Al iniciar su ponencia, Evelyn Chapman, sostuvo que lo hermoso del Día del Amor y la Amistad es la armonía de llevarse bien con los demás, sugiriendo a los presentes hablarse con amabilidad. Dijo que la comunicación efectiva inicia con una escucha activa. “Porque muchas personas saben hablar pero no saben escuchar y es muy importante, señores, no suponer y siempre preguntar ya que esto es un gran poder”, agregó la charlista. Evelyn Chapman, destacó también como importante en la comunicación efectiva hacer contacto visual para que verdaderamente haya una buena conexión. De igual manera, se refirió a la comunicación sin palabras. En este sentido dijo que “ustedes siempre están comunicando, sus cuerpos siempre están comunicando, se les llama lenguaje no verbal, nunca está callado, aunque ustedes crean que sí que están inmóviles, hasta esa postura de inmovilidad está comunicando”. A seguidas, indicó que el poder de la imagen personal y profesional tiene un peso, que la imagen significa figura o representación visual de algo o de alguien. “La imagen que los demás se formen de cada uno de nosotros a partir de la primera impresión que es muy importante, permanece, y es la que les abre o les cierra las puertas hacia nuevas oportunidades, lo que quiere decir que hay que ser muy responsable de esa primera impresión, en el andar, en la estatura, en la posición y en el gesto, en la impresión que se causa en los demás”, puntualizó Evelyn Chapman. 

Durante masivo acto INAVI entrega centenares de ajuares a munícipes vulnerables de Azua

Viernes, 22 Enero 2021
Durante un masivo acto realizado en la sede de la Gobernación Provincial de Azua, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó centenares de ajuares para el hogar a residentes humildes de esa demarcación sureña. La actividad fue encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García y la gobernadora de la provincia de Azua, Grey Pérez, y contó con la presencia de diversas autoridades locales. Al dirigirse a los presentes, Grullón García dijo estar consciente del compromiso asumido por el presidente Luís Abinader con los más vulnerables de la provincia de Azua. Agregó que el Gobierno tiene la intención de ayudar a la gente, pero que el interés real del presidente Luís Abinader es establecer las condiciones claras y precisas en término institucional, de educación, de salud, de las empresas públicas y privadas, para crear las fortalezas reales que permitan que los ciudadanos tanto de Azua como del resto del país, puedan satisfacer sus necesidades con su propio esfuerzo y producto de sus empleos. “Porque Luís Abinader está adecentando este país el cual estaba a la deriva. Ahora el objetivo principal del mandatario y sus funcionarios es trabajar para la gente, y naturalmente, que el cambio se aproxime. Y en este país estamos seguros que después de Luís Abinader terminar estos cuatro años, habrá un antes y un después. Aun con la pandemia estamos trabajando noche y día y la gente está viendo el cambio”, sostuvo el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García. De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Azua, Grey Pérez, dijo que desde su posición está haciendo grandes gestiones para mejorar las condiciones de vida de los munícipes, y que una de ellas fue acudir al INAVI para manifestarle a su administrador general las necesidades que tienen las familias azuanas, destacando a seguidas la manera en  que el funcionario estaba respondiendo. “Le agradecemos en nombre del pueblo azuano su trato afable, su gentileza, su diligencia y su presencia esta mañana en esta Gobernación, trayendo un rayito de esperanza a todas nuestras mujeres y familias, diciendo INAVI está aquí y solamente estamos comenzando”, concluyó la gobernadora de Azua, Grey Pérez.        Entre los utensilios para el hogar donados por el INAVI a centenares de munícipes vulnerables de Azua, se destacan neveras, estufas, lavadoras, televisores, abanicos, hornos de microondas, licuadoras, entre otros ajuares.    

INAVI es la primera entidad gubernamental en tener un Comité de la Familia; miembros fueron juramentados

Miércoles, 20 Enero 2021
El Coordinador del Gabinete de Familia, pastor Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Dío Astacio), juramentó este miércoles a los siete integrantes del Comité de la Familia en el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), lo que convierte a esta entidad en la primera en conformar dicho organismo. El nuevo Comité de la Familia en el INAVI está integrado por el administrador general de esta entidad, Juan Ysidro Grullón García, quien lo encabeza; Katia Pantaleón, encargada del Departamento Administrativo; Facelys Pérez, encargada de Recursos Humanos; Dolly Nin, encargada del Departamento de Servicios de Salud; Yonathan Concepción, encargado del Departamento de Ingeniería; Reyna María Guzmán, encargada del Departamento de Seguros Funerarios y Yohnny Pimentel, encargado del Departamento de Servicios Funerarios.    El pastor Dioris Anselmo Astacio Pacheco (Dío Astacio), dijo que el Gabinete de Familia es una creación del presidente Luís Abinader, con la finalidad de crear una red de auxilio, de apoyo a las familias de manera general cuando estas son impactadas por  grandes desafíos como son la muerte, un accidente, una enfermedad crónica, una discapacidad, la vejez, entre otros. “Tenemos un Estado con los recursos suficientes pero que hace falta las conexiones gubernamental para conectar puntos con otros”, sostuvo el también enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo. Agregó que el Gabinete de Familia no busca quitarle espacio de trabajo a nadie, simplemente conectar al INAVI con una necesidad que tiene el pueblo, es decir, servir de punto de interconexión. De su lado, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, quien encabeza dicho comité en esta entidad, sostuvo que “si trabajamos mucho en ese aspecto, de llevar ese mensaje por sectores, yo estoy seguro que nosotros vamos a hacer un gran trabajo en beneficio de esta sociedad. Que se entienda que la familia somos todos, no solo una mujer que hay que proteger, sino también a los niños, y para eso hay que tener un entendimiento totalmente claro de cuáles son nuestras responsabilidades, y que tenemos que luchar en igualdad de condiciones tanto hombre como mujer”.           

INAVI se solidariza con la causa del “campeón de la bolita del mundo” Jack Veneno

Viernes, 15 Enero 2021
“Hoy el año se va y quizás yo con él, pero quiero recordarles que ustedes han sido, conjuntamente con mi familia, mi razón de vivir. Hoy me encuentro bien enfermo esperando el llamado de nuestro señor. Reiterarles que los amo, les agradezco todo su apoyo. Dios bendice”. Este es el texto colgado en la red social de Facebook por Rafael Sánchez, nombre de pila de Jack Veneno, ícono de la lucha libre dominicana, el cual se hizo viral debido a su alto grado de emotividad, marcando la tendencia dominante en las redes sociales. De inmediato, el respaldo no se hizo esperar de quienes vivieron grandes emociones al ver en aquellos tiempos al entonces luchador brindar su mejor espectáculo, siendo el caso del administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García, quien se solidarizó con la causa del “campeón de la bolita del mundo”, visitándole en su residencia y brindándole su apoyo  a través de la entidad que dirige. “Usted puede estar seguro que vamos a estar en representación del Gobierno y el presidente Luís Abinader, a través del INAVI, con usted hoy y siempre. Estaremos siempre dispuestos, como podamos colaborar, usted lo va a tener”, sostuvo Grullón García ante un Jack Veneno disminuido por los años y enfermedades como el cáncer de próstata y la diabetes descontrolada, esta última  que le fuera diagnosticada recientemente y que motivara su hospitalización. Un emotivo Jack Veneno dijo alegrarse de que los que estaban con él en ese momento formaban parte del staff del presidente Luís Abinader, de quien dijo está haciendo un Gobierno con rostro humano. “Y si no, mírense ustedes mismos, qué están haciendo ahora mismo, visitando a quien está gravemente enfermo y han venido en auxilio”, sostuvo el otrora gladiador al tiempo de agregar que hacía mucho tiempo que se necesitaba alguien así, en referencia al mandatario Luís Abinader. “Ustedes, por favor ayúdenlo, ayúdenlo porque un solo hombre no puede hacerlo todo, con la ayuda de ustedes yo estoy seguro que va a vencer”, concluyó Jack Veneno, visiblemente emocionado.    

INAVI y CPADP pactan acuerdo de cooperación; beneficiará a empleados de esta última entidad

Miércoles, 13 Enero 2021
El Instituto de Auxilios y Viviendas, rubricó este martes un acuerdo de cooperación con la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), a través del cual los empleados de esta última entidad se beneficiarán de los planes funerarios que ofrece el INAVI. El acuerdo entre ambas instituciones contempla también la construcción, por parte de la CPADP, de funerarias municipales en todo el territorio nacional y el equipamiento de éstas por parte del INAVI. La firma del importante acuerdo de cooperación se llevó a cabo en la sede del INAVI entre el administrador general de esta entidad, Juan Ysidro Grullón García y el presidente de la CPADP, Ángel de la Cruz. Grullón García, sostuvo que el referido acuerdo  interpreta el sentir del presidente Luís Abinader, quien entiende que son los funcionarios y las instituciones los que tienen que hacer el trabajo hacia comunidad, la sociedad y los más necesitados. “Y por ende, el licenciado Ángel de la Cruz, presidente de la CPADP y nosotros entendemos que tenemos que hacer acuerdos porque las instituciones juntas se hacen más fuertes, hacen un servicio mucho más amplio y llegan mucho más fácil a cada uno de los ciudadanos que nos eligieron para dirigir los destinos del país”, sostuvo el administrador del INAVI, Juan Ysidro Grullón. De su lado,  Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo  Provincial (CPADP), manifestó que aunque la acción se vea minúscula, para él es de gran satisfacción poder expresarles a los empleados de la entidad que dirige, que los planes funerarios ya no serán una preocupación, además de que impactará directamente a la población. Tras la firma del acuerdo de cooperación entre las partes, el costo del seguro funerario a los empleados activos de la CPADP se les descontará los días 30 de cada mes e incluirá la cobertura a dependientes directos, tales como conyugues, padres e hijos. De igual manera, incluye traslado en ambulancia, servicios de capillas, uso de carros fúnebres, entre otras especificaciones.    

INAVI capacita a sus colaboradores para un mejor desempeño de sus funciones

Lunes, 11 Enero 2021
Con el objetivo de garantizar la eficiencia en el desempeño de sus funciones, encargados departamentales del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), asistieron a un taller de capacitación impartido por el catedrático Jorge Báez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Santo Domingo y subdirector general del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). El taller fue encabezado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, quien destacó la importancia de los colaboradores a quienes calificó como determinantes para la realización de un trabajo eficiente, como quiere el presidente de la República Luís Abinader. “La idea es que nosotros podamos prepararnos y que no nos pase como el pez que no quiso cambiar y se murió porque se resistió a los cambios”, sostuvo Grullón García durante las palabras introductorias al taller de capacitación. De su lado, Jorge Báez, durante el desarrollo de la conferencia, citó la frase de Benjamin Franklin que reza “vacía tus bolsillos en tu mente y tu mente llenará tus bolsillos”, esto para destacar que la mejor inversión es la que se puede hacer en uno mismo para poder lograr cambios fundamentales por donde se pase. “De hecho la gente siempre dice que es mejor dejar huellas en vez de cicatrices”, agregó el catedrático al tiempo de exhortar a los presentes a dejar huellas positivas por donde se pase. El referido taller es el primero de un programa de capacitación que tiene en agenda la administración del INAVI en procura de actualizar los conocimientos de sus colaboradores de manera continua.