Administración del INAVI aboga por la capacitación continua de los recursos humanos

19 febrero, 2021

Con el objetivo de que los empleados de nuevo ingreso del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) obtengan los conocimientos necesarios sobre los fines y propósitos del Estado, la forma de organización del sector público y sus leyes transversales que le regulan, la entidad estatal auspicia el taller: “Inducción a la Administración Pública” impartido por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El evento formativo de cuatro sesiones de cuatro horas cada una quedó aperturado luego de unas breves palabras del administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García y del subdirector  del INAP, Ángel Familia.  

La facilitadora del INAP, Betzaida Ymaya, quien dirige dichas sesiones, en el primer encuentro definió la administración pública como la actividad específica y continua del Estado, encaminada a satisfacer necesidades inmediatas de los individuos que integran la sociedad.

De igual manera, citó al Estado como el conjunto de instituciones jurídicas y políticas en un territorio definido sobre las cuales se organiza una nación.

Desde que asumió las riendas del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García ha mostrado interés en la capacitación  de los recursos humanos como  forma de adecuar sus conocimientos a la demanda de los ciudadanos.