El Instituto de Auxilios (INAVI) realizó un acto de entrega de útiles escolares a los hijos de los colaboradores como forma de apoyar el bienestar familiar, aliviar la carga económica del año escolar y promover la educación.
Durante el acto, que tuvo como escenario en salón de conferencias de la sede central del INAVI, el administrador general del Instituto de Auxilios, Dr. Elsido Díaz Bueno, exhortó a las madres y padres que laboran en la institución, a enviar a sus hijos a la escuela porque la enseñanza es parte fundamental en el desarrollo de un país.
El funcionario agregó que la iniciativa tiene por objetivo contribuir con la formación educativa de los hijos de los colaboradores del INAVI, y aliviar los costos que implica la compra de útiles escolares.
«La entrega de útiles escolares es una muestra del compromiso del Gobierno y de esta nueva administración del Instituto de Auxilios con la equidad y el bienestar de sus hijos, para que estudien en escuelas públicas y colegios privados», enfatizó el administrador general del INAVI.
El Dr. Díaz Bueno aseguró además, que el presidente Luis Abinader muestra al país que el presente año escolar es una oportunidad para que los niños y jóvenes puedan reforzar los valores y fomentar el aprendizaje, cultivando la pasión para alcanzar el desarrollo de la República Dominicana.
Los útiles escolares consisten en mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayolas, borra, silicón y otros artículos esenciales para el desarrollo y la formación académica.