La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, encabezó en nombre del presidente Danilo Medina la entrega de mochilas y demás útiles escolares a centenares de niños de la ciudad de Santiago con motivo de la próxima apertura del año escolar.
La entrega fue coordinada por Domingo Ureña, representante del INAVI en Santiago, y se realizó en el multiuso del barrio INVI, de la ciudad norteña, el cual fue abarrotado por cerca de 500 niños y niñas de diferentes sectores de este municipio cabecera.
Previo al inicio del acto, y por sus aportes a favor de la niñez, Maritza López de Ortiz recibió una placa de reconocimiento de parte de un grupo de niños y niñas del sector Hoyo de Bartola, quienes la nombraron su madrina.
“Si bien la etapa estudiantil es una etapa muy hermosa para el ser humano también implica situaciones de tensión y sacrificio para nuestros padres en esta fecha (…) y usted doña Maritza ha abordado su tiempo y por eso los estudiantes de esta ciudad y los niños y niñas aquí presentes a nombrarla nuestra madrina y le damos las gracias”, fueron las emotivas palabras de la niña, Thania Minerva Durán, dirigidas a la administradora general del INAVI.
López de Ortiz, agradeció el reconocimiento el que dijo le compromete aun más a seguir realizando junto al Gobierno obras a favor de la niñez.
La funcionaria instó a los infantes a estudiar mucho y portarse bien, al tiempo de destacar que la entrega de las mochilas y demás útiles para el regreso a las clases lo hacía en nombre del presidente Danilo Medina, de quien dijo, año tras año se empeña en que los pequeños y jóvenes acudan a la escuela desde el inicio del periodo escolar a los fines de recibir el pan de la enseñanza.