Administradora del INAVI dispone empleados participen en charlas de sensibilización sobre ética

13 octubre, 2017

Santiago.- La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Licda. Maritza López de Ortiz, dispuso que se inicie una serie de charlas y conferencias de sensibilización sobre la ética, integridad, transparencia y acceso a la información.

Esta actividad está bajo la responsabilidad de la Licda. Rosa Cruz Genao, quien manifestó que se le está dando cumplimiento al decreto 143-17 el cual en su numeral 1ro. dice lo siguiente:

“Las Comisiones de Ética Pública (CEP) tienen como objeto fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezcan, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales apegadas a la ética pública y normas de integridad, así como también asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a crear un ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía”.

Por esa razón, interpretando ese decreto, la administración general del INAVI dispuso que todos los empleados estén involucrados en el conocimiento de esta herramienta la cual   permitirá a la institución mantener un crecimiento sostenido en el plan de mejoras que mantiene Las Capillas INAVI de Santiago, bajo la tutela del Lic. Domingo Ureña.