La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), licenciada Maritza López de Ortiz, continúo cumpliendo la disposición del presidente Danilo Medina de que ningún niño se quede sin recibir el pan de la enseñanza por falta de útiles escolares.
Por tal razón López de Ortiz, se trasladó al sector Los Alcarrizos en donde entregó útiles escolares a más de 400 infantes del Centro Educativo Juan Pablo Duarte, que dirige la monja Sor Mercedes.
Durante la actividad la administradora general del INAVI destacó el esfuerzo que realiza el jefe del Estado para dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias que garanticen su asistencia a los planteles escolares.
Agregó que el gobernante sabe claramente que para el desarrollo de una nación la educación juega un papel de primer orden, por el cual invierte cuantiosos recursos en la construcción de escuelas, estancias infantiles y centros tecnológicos.
De su lado, Sor Mercedes, directora del centro educativo, agradeció el gesto de López de Ortiz y pidió Dios que la siga iluminando para que desde la administración pública continúe ayudando a los más necesitados.