Administradora general del INAVI encabeza comisión visitó Central Termoeléctrica Punta Catalina

19 junio, 2018

Una comisión del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), encabezada por la administradora general de esta entidad, Licenciada Maritza López de Ortiz, visitó este lunes las instalaciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, localizada en el Distrito Municipal  de Catalina, Baní, Provincia Peravia.

La visita de López de Ortiz y un grupo de sub-administradores y encargados departamentales del INAVI a tan importante obra, se debió al gran interés que cada vez más está concitando entre la ciudadanía dada la cercanía de su puesta en funcionamiento pautada para finales del presente año, cuando se espera comience a producir más de 700 megavatios.

El recorrido incluyó las áreas de caldera, el edificio de turbinas y generadores, el muelle y otros importantes espacios, siendo los integrantes de dicha comisión orientados por calificados técnicos e ingenieros.

La administradora general del INAVI, Licenciada Maritza López de Ortiz, junto a los demás integrantes de la comisión, calificó la obra como trascendental para el desarrollo del país y felicitó al presidente Danilo Medina por darle a la presente y futuras generaciones la oportunidad de ver resuelto un problema energético que durante años ha lacerado la economía nacional y creado malestar a los dominicanos. 

La funcionaria criticó a los sectores que han tratado de satanizar la obra la cual generará energía a partir de la quema limpia de carbón mineral pulverizado.

Según técnicos e ingenieros, la Termoeléctrica Punta Catalina tiene condiciones especiales que la hace ser una central de punta, robusta y a la vez flexible, considerando un sistema eléctrico relativamente pequeño como el de la República Dominicana, en el que la salida no programada de cualquier unidad generadora tiene un impacto importante en el sistema.