AFP Reservas imparte charla sobre Ley 87-01 a empleados del INAVI

8 febrero, 2023

Colaboradores del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), fueron instruidos este miércoles sobre todo lo concerniente a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, durante una charla que incluyó preguntas y respuestas a cargo de la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Reservas.

La charla, coordinada por el Departamento de Recursos Humanos del INAVI, bajo la dirección de Ángel Cortiñas, fue impartida por Reyes Medina Báez, coordinador de Gestión Comercial de AFP Reservas, quien además de responder a las diferentes inquietudes, explicó a los empleados los beneficios que recibirían en caso de  afiliarse a la aseguradora estatal.

Medina Báez, señaló la importancia de que los servidores públicos conozcan cómo se administran e invierten sus recursos y el compromiso que esa aseguradora, como parte del Estado dominicano, tiene en la administración, inversión y aseguramiento de los fondos de los ahorrantes.

Ante los servidores públicos del INAVI, el representante de AFP Reservas explicó cómo éstos pueden acceder a los beneficios de una pensión por vejez, discapacidad, sobrevivencia, edad avanzada, ingreso tardío y enfermedad, entre otros puntos,