Al cumplirse el 175 aniversario de la Independencia Nacional piden defender la dominicanidad

26 febrero, 2019

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI),  Maritza López de Ortiz, a propósito de la conmemoración este 27 de febrero del 175 aniversario de la Independencia de la República Dominicana de Haití, dijo que el país debe defender la dominicanidad.

Indicó  que los dominicanos deben luchar para que la nación sea libre e independiente y sobre todo mantener los valores dejados por los Padres de la Patria.

Al depositar este miércoles una ofrenda floral en el Altar de la Patria, López de Ortiz, manifestó que todos los sectores de la vida nacional y familias deben propiciar el espíritu independentista de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“Si hoy tenemos un país libre es gracias a los independentistas, es por eso que debemos defender nuestro territorio de cualquier nación extranjera”, adujo la funcionaria.

Recordó que la Guerra de la Independencia fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844, permitiendo que florezca una nueva nación.