Comisión de Ética Pública del INAVI insta al fomento de la integridad y transparencia

26 abril, 2019

La Comisión de Ética Pública del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), a propósito de la celebración este 29 de abril del Día Nacional de la Ética Ciudadana, se sumó a los trabajos que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en procura del fortalecimiento de las costumbres y normas que dirigen y valoran el comportamiento humano.

Y es que, para estos organismos o actores de las buenas relaciones con la moral y el comportamiento humano, el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo sostenible sólo serán posibles en la medida en la que todos los miembros y sectores de la sociedad adopten conductas propias de la ética ciudadana.

También, para ellos, la honradez puesta en práctica por los ciudadanos y la integridad como modelo de acción de cada organización pública y privada, garantizarán un futuro prometedor para la República Dominicana.

Es, por todo esto, que ven propicio que la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana sea un momento para el compromiso  consigo mismo y con todo el pueblo dominicano, de construir un mejor país para todos.

Argumentan que el Día Nacional de la Ética Ciudadana llama a la reflexión de todos los dominicanos y dominicanas, invitándoles a siempre tomar decisiones correctas, ya que actuar conforme a valores éticos facilita la construcción de sus proyectos de vida buena y tener mejores relaciones con los demás.