Dada la vuelta a la escuela este 20 de septiembre, INAVI agiliza donaciones de útiles escolares a niños pobres

13 septiembre, 2021

A propósito del inicio del año escolar presencial pautada para el próximo 20 de septiembre, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), se trasladó hasta la provincia de Monte Cristi en donde entregó materiales didácticos a decenas de niños pobres de esta comunidad.

Mesas y sillas escolares, mochilas, mascotas y demás implementos para la escuela, fueron entregados a los infantes durante un acto realizado en el local de los Comedores Económicos del Estado de la localidad fronteriza.

La actividad fue encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y diversas autoridades locales, entre estas, el senador por Monte Cristi, Ramón Antonio Pimentel Gómez; el director ejecutivo del Consejo de Coordinación Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, Erodis Díaz; el gerente administrativo del proyecto La Cruz de Manzanillo, Rafael Antonio Guzmán, así como Nelka Metz, en representación del director regional de Educación, Franklin Núñez, entre otros.  

Durante las palabras centrales, Grullón García, titular del INAVI, destacó que el presidente Luis Abinader está consciente en que hay que invertir en los niños ya que representan la garantía de un mejor país.

Sostuvo que el mandatario se ha comprometido con los dominicanos en devolverle los impuestos que pagan en obras de bien social, “y esto es lo que estamos haciendo, palmo a palmo a nivel del país”, agregó el funcionario.

De su lado, Pimentel Gómez, senador por Monte Cristi, destacó el legado dejado por el fenecido José Francisco Peña Gómez, de quien dijo, desde muy joven entendió que la educación que la base principal del desarrollo de los pueblos.

“Me refiero a José Francisco Peña Gómez, que desde la cola de un camión, desde Valverde Mao, se fue a San Cristóbal a enseñar, a ser profesor, a enseñar a los niños, a enseñar a los desamparados, a decirle a República Dominicana que sí se puede, a decirle a los hombres y mujeres del mundo que desde la Loma del Flaco nació el líder más grande de masas del Continente Americano”, puntualizó el legislador.     

El acto de entrega de materiales didácticos por parte del INAVI a niños de escasos recursos de la provincia de Monte Cristi, coincidió con la visita realizada por el presidente Luis Abinader a este y otros pueblos de la Línea Noroeste.