El INAP reconoce empleados Capillas INAVI-Santiago por someterse a proceso de capacitación

24 mayo, 2018

Con la entrega de decenas de certificados el Instituto Nacional de Administración Pública, reconoció este miércoles a diversos empleados de las Capillas INAVI-Santiago quienes formaron parte del programa de capacitación y formación a servidores públicos que en la actualidad ejecuta el INAP.

El acto de reconocimiento a estos empleados fue encabezado por la Licenciada Facelys Pérez, encargada de Recursos Humanos del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), quien representó a la administradora general de esta entidad, Licenciada  Maritza López de Ortiz; de igual manera, por el Licenciado Domingo Ureña, encargado de las Capillas INAVI-Santiago y Georgina Rodríguez, sub-directora del INAP.

La actividad contó con la presencia, además, de diversos técnicos y facilitadores del INAP quienes tuvieron a cargo el proceso de capacitación y quienes a su vez fueron galardonados por la administración de las Capillas INAVI-Santiago con la entrega de placas de reconocimiento.  

Previo a la entrega de certificados la encargada de Recursos Humanos del INAVI, Licenciada Facelys Pérez, resaltó el esfuerzo de esos colaboradores por someterse a los diversos procesos de capacitación que en procura de fomentar la profesionalización en la administración pública, ejecuta el INAP.

Sostuvo que en la actualidad en el INAVI están inmersos en lo que es el fortalecimiento institucional y que el aporte del INAP conjuntamente con el MAP, es algo majestuoso.

Resaltó la alegría de la administradora general del INAVI, Licenciada Maritza López de Ortiz, por el crecimiento que experimenta la institución que en gran medida se ha debido a la capacidad y esfuerzo de sus recursos humanos.  

Mientras que, Domingo Ureña, encargado de las Capillas INAVI-Santiago, dijo que en la actualidad las instituciones de servicios públicos no pueden sustraerse de las exigencias de los usuarios quienes cada día reclaman más eficiencia por lo que es fundamental educar y cuidar al personal para proteger la institución en su buen funcionamiento.

Agradeció a la administradora general del INAVI, Licenciada Maritza López de Ortiz, por su empeño en que en la entidad se innove cada día y se invierta tiempo, espacio y recursos para que los empleados sean los mejores en la capacitación y en los servicios que ofrecen.  

De su lado, Georgina Rodríguez, sub-directora del INAP, sostuvo que la misión de esa entidad es convertir en una realidad la transformación de los servidores públicos a través de los programas de capacitación que ejecutan.

En este sentido, dio una primicia ante los presentes al revelar que el INAP y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un convenio y ratificaron una serie de compromisos para enviar a los servidores públicos que no tienen un título universitario para que hagan las licenciaturas en Administración Pública y Estadísticas, áreas consideradas de suma importancia en la administración pública.

Durante el referido acto también fueron reconocidos tres empleados de las Capillas INAVI-Santiago por someterse exitosamente al proceso de alfabetización. Se trata de Juana Hiraldo, Andri Polanco y Arizardo Del Orbe, quienes recibieron sendas medallas.

De igual manera, a Robin Ramos, del área de seguridad y al chofer Edward Rosario Vargas, les fueron impuestas las medallas por ser elegidos como los empleados del mes de las Capillas INAVI-Santiago.