Empleados del INAVI son orientados por el INAP sobre funciones de la administración pública

9 octubre, 2018

Con el objetivo principal de que sus empleados conozcan las reales funciones de la administración pública y puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) auspició el taller: Inducción a la Administración Pública, en el que participaron decenas de sus colaboradores.

El taller fue impartido por el Lic. Max Ho Montero Montilla, facilitador del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quien dijo que el mismo fue dividido en dos cursos: la Introducción a la Administración Pública, términos básicos de lo que es la administración en la gestión pública, y también el curso Ética, Deberes y Derechos del Servidor Público, que es en base a la Ley 41-08 de función pública.

Agregó que en curso, a los empleados del INAVI se les impartió lo que son las sanciones, faltas de primer grado, segundo grado y tercer grado, deberes y derechos que ellos tienen como servidores públicos, los principios fundamentales y rectores que debe tener todo servidor público, los organismos rectores, las leyes básicas de la Constitución y el acceso a la información.

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), responsable del curso-taller impartido a empleados del INAVI, es una dependencia del Ministerio de Administración Pública (MAP), cuyas funciones están orientadas a formar y desarrollar capacidades en los servidores públicos y en los ciudadanos que aspiren ingresar al servicio público, en procura de colaborar para que los organismos estatales brinden mejores servicios.