Empleados del INAVI son sometidos a pruebas PCR para detectar posibles casos de Covid-19

11 febrero, 2021

Como forma de contener el avance de los contagios del Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), organizaron un amplio operativo de pruebas PCR a empleados de esta última entidad, a los fines de detectar posibles casos de la enfermedad.

El operativo fue encabezado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, quien también se sometió a dicha prueba.

El funcionario reiteró que el coronavirus es una realidad y que puede ser mortal entre aquellos que lo padecen, por lo que sugirió la realización de pruebas PCR como la mejor forma de evitar la propagación del virus que ha matado a miles de personas en todo el mundo.

Grullón García, dijo que el presidente Luís Abinader está haciendo un gran esfuerzo para contener el avance del virus en el país, por lo que sugirió a la población adoptar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades.

En la jornada para la detección del coronavirus entre el personal del Instituto de Auxilios y Viviendas, el equipo médico del Ministerio de Salud Pública recibió la asistencia de la Dirección de Salud del INAVI, que encabeza la doctora Dolly Nin Cavalo.