Entregan más de un millón 200 mil pesos a maestros jubilados

3 mayo, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó a 245 maestros pensionados más de un millón 200 mil pesos por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

Este dinero se les había descontado a los docentes de sus salarios durante el tiempo de servicio en el Estado, y tal como indica la ley, dichos recursos retornaron a sus manos.   

Por concepto de invalidez 41 profesores fueron beneficiados con recursos económicos, mientras que 123 por cesantía y 81 por seguro de vida.

La administradora general del INAVI, Licenciada Maritza López de Ortiz, informó que junto a todo su equipo trabaja arduamente para que todos los ex servidores públicos sigan recibiendo el dinero descontado.

La funcionaria indicó que cumple con los lineamientos del Gobierno del presidente Danilo Medina de eficientizar los servicios que ofrecen las instituciones públicas a favor de la población.

Entre los profesores jubilados de diferentes centros educativos que recibieron los recursos económicos por parte del INAVI, se encuentran Andrea Milagros Camacho Cruz de Sánchez, Francisca Jiménez Suriel, Daniel Antonio Gómez Martínez, José Ramón García Hernández, Lucia Reynoso Núñez, Zoraida Sibila Sánchez, Pedro Ignacio Báez Castillo y Josefina del Carmen Casado de García.

De igual manera, Gil César Guerrero Marte, Irma Victoria Ramírez Pérez, Santa Rosa Rivera Nivar, Eusebio Paniagua, Eustaquio García Ferreira, María Reyna Jiménez, Ángela Sánchez Ruiz, Paulina Escobar Vargas, Milagros Segura, Domingo Alcequiez Merette, Mercedes María Comas Ramírez, Andrea Uribe Vallejo, Félix María Pérez, Ángel Félix García, entre otros.