Exhortan a los padres regalar a sus hijos juguetes educativos y no que insisten a la violencia

8 enero, 2019

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Maritza López de Ortiz, exhortó a los padres a no comprarles a sus hijos juguetes bélicos que inciten a la violencia.

A propósito de la celebración del Día de los Santos Reyes Magos, López de Ortiz, indicó que muy por el contrario hay que regalar a los infantes juguetes educativos que contribuyan a su desarrollo mental.

La funcionaria sostuvo que hay que aprovechar la inteligencia de los infantes para crearles buenos hábitos y que una manera de hacerlo es dándoles utensilios de entretenimiento que los eduquen.

Maritza López de Ortiz, habló del tema durante un amplio recorrido de entrega de juguetes por diferentes localidades del país, entre estas Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte; distrito municipal de Hato Viejo, del municipio San Antonio de Guerra; distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte; municipio de Villa Altagracia, de la provincia San Cristóbal; municipio de Rancho Arriba, en la provincia San José de Ocoa; municipio San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, así como la provincia de Samaná.

De igual manera, la administradora general del INAVI entregó juguetes en las provincias La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San Juan, Azua y Barahona, además de la sección La Rancha, perteneciente al municipio El Cercado, en la provincia de San Juan.

Durante estos recorridos de entrega de juguetes Maritza López de Ortiz se hizo acompañar de un gran equipo de colaboradores compuesto por los subadministradores del INAVI, Anatalio Aquino, Bernarda Gómez y Jorge Báez, entre otros.