Familia recibe ayuda del INAVI tras incendiarse su vivienda en el municipio de Baní

4 junio, 2021

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), asistió a una familia que quedó en la intemperie al incendiarse su vivienda en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Se trata de la familia compuesta por los esposos Junior Enrique Soto y Natacha Nathalie Franco, quienes procrearon a Nasmerli, Yuneiker y Naichelin, de 9,4 y un año, respectivamente, los cuales, además de su humilde morada, perdieron todos sus ajuares durante el siniestro.

Es por ello, que acogiéndose a una solicitud que le hiciera la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, visitó el municipio de Baní para entregar a la referida familia diversos ajuares, tales como: nevera, estufa, lavadora, televisor, abanico y otros importantes utensilios.

Grullón García, dijo estar seguro que también el INVI se comprometerá, a través de la Gobernación, a levantar un nuevo techo que dé cobija a dicha familia.

“Bajo ninguna circunstancia el presidente de la República, Luis Abinader, va a dejar desampara a esta familia, ya que para eso están las instituciones públicas, para auxiliar, para defender las causas justas, en momentos difíciles como éste. Cuando hay catástrofe, cuando hay problemas en la sociedad, ahí debemos estar los funcionarios”, sostuvo el titular del INAVI.     

A seguidas, destacó que “para eso somos nombrados, para eso nos designó el señor Presidente y funcionario significa funcionar y eso es lo que estamos haciendo aquí”.

De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez, destacó estar en contacto con el INVI entidad que en los próximos días le estará construyendo la casa a la joven familia.

“Gracias al INAVI y a su administrador porque en esta mañana, haciendo acopio de lo que es la política de nuestro señor presidente de la República, un presidente humano, con un corazón totalmente apegado a lo que es la calidad de vida de los dominicanos, han hecho eco de presencia para otorgarle a esta familia los enseres para su hogar”, manifestó Yadira Báez.

“Les damos gracias a Dios, primeramente, que estamos vivos, y luego les agradecemos a cada una de las personas que el Señor les ha tocado su corazón y nos han ayudado en esta terrible causa”, fueron las palabras de agradecimiento de Junior Enrique Soto, en nombre de su familia.