INAVI acude en auxilio de cientos de niños de El Seibo y La Romana a quienes entrega útiles escolares

13 agosto, 2018

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Licenciada Maritza López de Ortiz, entregó útiles escolares en las provincias El Seibo y La Romana, como parte de los operativos de índole social que ejecuta el Gobierno para garantizar que todos los niños asistan al inicio del año escolar 2018-2019.

En la provincia El Seibo la entrega se realizó en el Club Faro de Hicayagua, mientras que en La Romana se llevó a cabo en el Centro Cultural Calasanz San Eduardo.

En ambas regiones del Este del país, cientos de niños y niñas de estratos humildes recibieron de manos de López de Ortiz sus mochilas, cuadernos y demás implementos escolares.

La funcionaria dijo estar agradecida de Dios y del presidente Danilo Medina por permitirle realizar tan loable labor a favor de los niños.

Sostuvo que cada año, en víspera del inicio del año escolar, el mandatario le instruye recorrer el país para entregar, en nombre del Gobierno, los útiles escolares a cientos de infantes humildes y así garantizar su asistencia a las aulas de clases.

Y es que, según dijo, el gobernante está consciente de la importancia que representa la educación no sólo para el desarrollo de los seres humanos sino también de los pueblos.   

Concluyó en que una muestra de esto es que el presidente Danilo Medina invierte cuantiosos recursos en la construcción de infraestructuras escolares para operar bajo la modalidad de tanda extendida, que incluyen también las estancias infantiles, además del Plan Nacional de Alfabetización: Quisqueya Aprende Contigo, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas del país.