INAVI alegra los corazones a centenares de niños pobres de Santiago con la entrega juguetes

8 septiembre, 2022

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó juguetes a centenares de niños en condiciones de pobreza de diversos sectores de la provincia Santiago.

La actividad se realizó en la Casa Club de la Asociación de Choferes y Conductores del Cibao, a donde se dieron cita importantes autoridades locales, quienes junto al administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, y un gran equipo de colaboradores de esta entidad estatal, pusieron manos a la obra para llenar de alegría a los infantes.

La señora Rosa Santos, anfitriona del evento y representante del Poder Ejecutivo en la provincia de Santiago, dio las gracias al administrador del INAVI por hacer a esa demarcación partícipe de lo que definió como “fiesta para los más humildes”.

“Todo el mundo se irá con algo aquí en esta mañana, eso es importante, porque es un reconocimiento a la provincia de Santiago, la cual por mucho tiempo estuvo abandonada, ya que se le prometían cosas que la mayoría de veces no se cumplían; ahora no se promete, ahora los funcionarios que somos parte del Gobierno accionamos y resolvemos”, sostuvo la gobernadora provincial.

De su lado, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, afirmó que “lo importante no son los juguetes, lo importante es que los padres, que las madres puedan compartir en conjunto con los niños, es la idea principal para que haya un intercambio permanente entre padres e hijos, y que los niños puedan jugar, y cuando los padres y los hijos compartimos, tendremos de seguro mejores familias, mejores mujeres, mejores hombres en el futuro, los niños son el presente de la inversión”.

Además de los juegos infantiles, el INAVI entregó enseres para el hogar y canastillas a diversas madres, algunas de ellas en estado de gestación.

En el acto estuvieron presentes también, el director provincial de Obras Públicas, Alexis Sosa; la regidora Daisy Díaz, la coordinadora regional del INAVI, Eridania Jiménez y los encargados de las Capillas INAVI Santiago I y II, Johnny Díaz y Antonia Mena, respectivamente.