INAVI asiste a familias afectadas por inundaciones provocadas por recientes lluvias

13 julio, 2018

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Licenciada Maritza López de Ortiz, llevó asistencia social a decenas de familias humildes de los sectores Las 10 Tareas y Barrio Lindo, de la comunidad de Guaricano, municipio Santo Domingo Norte, cuyas viviendas resultaron inundadas tras el desbordamiento del arroyo Yaguaza y una cañada que bordean las barriadas, producto de las recientes lluvias de la onda tropical Beryl.

López de Ortiz, para ayudar a mitigar los efectos de este fenómeno atmosférico entregó colchones, sábanas y mosquiteros a las familias afectadas quienes a través del presidente de la Junta de Vecinos, Julián Almánzar Rosario, agradecieron a la funcionaria el gesto de acudir en su auxilio.

También pidieron a la incumbente del INAVI llevar la problemática a otras instancias del Gobierno en procura de la canalización del arroyo Yaguaza y la cañada a los fines de evitar situaciones similares a propósito del inicio de la temporada ciclónica.

Durante dicho operativo de asistencia social, la administradora general del INAVI, Licenciada Maritza López de Ortiz, contó con la colaboración del sub-administrador de esta entidad, Licenciado Jorge Guerra Mirabal, además de un equipo de empleados de la entidad estatal.        

De igual manera, participaron autoridades de la Alcaldía Santo Domingo Norte, en la persona de su vicealcaldesa, Blanca Rodríguez, entre otros.