INAVI auspicia charla para sus empleados sobre la correcta comunicación

15 febrero, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), como entidad de servicios públicos, auspició para sus empleados la charla titulada El Arte de Comunicar, la cual tuvo como objetivo principal afinar conceptos relacionados con la comunicación a los fines de que la empleomanía la realice de manera eficaz para con sus relacionados y público en general.

La charla fue dictada por la Dra. Carmen Adames, facilitadora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), quien  sostuvo que en la administración pública las reglas del juego han cambiado y que hoy en día los servidores públicos tienen que ser competentes, realizar un trabajo con calidad y saber comunicar.        

En este sentido, dijo que una comunicación efectiva es transmitir un mensaje completo y entendible para el receptor, que en este caso es aquella persona que acude a la institución en busca de un servicio público.

Agregó que para una comunicación efectiva se debe combinar una serie de habilidades, entre ellas utilizar una herramienta llamada “escucha activa” la cual consiste en tener la suficiente destreza para manejar conflictos, así como capacidad para entender y reconocer las emociones propias y la del receptor.

A la charla sobre la correcta comunicación, realizada en el Salón de Eventos del INAVI, asistieron decenas de empleados y encargados departamentales.