INAVI capacita a sus colaboradores sobre manejo de relaciones interpersonales

2 marzo, 2020

En su interés de continuar el proceso de capacitación de sus colaboradores, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) culminó este lunes la tercera entrega del curso-taller: “Manejo de Relaciones Interpersonales”, a través del cual los empleados de la entidad adquirieron las habilidades necesarias para un buen trabajo en equipo.

Yolanda González, facilitadora de Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) fue quien impartió el curso-taller al que asistieron empleados de las diversas áreas del INAVI.

González, sostuvo que la finalidad del curso-taller es que los colaboradores de la institución estatal aprendan a relacionarse con los demás de una manera más afectiva.

“Muchas veces nosotros creemos que nos relacionamos bien, sin embargo, existen conflictos y es justamente porque no manejamos los elementos básicos de las relaciones interpersonales”, manifestó Yolanda González.

La facilitadora del INAP agregó que no es que haya debilidades entre los empleados sino que siempre hay que reforzar las relaciones interpersonales.

“Las instituciones lo que hacen es buscar el mejoramiento continuo, entonces cuando se imparten estos talleres lo que se busca es eso, que se refuercen esos comportamientos positivos y si hay alguna debilidad pues que inmediatamente se elimine”, argumentó.

Catalogó como muy buena la aceptación de los colaboradores del INAVI de quienes dijo se mostraron muy abiertos a recibir la capacitación.