INAVI continúa promoviendo la educación; entrega útiles escolares a niños de San Pedro de Macorís

8 agosto, 2018

La administradora general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Licenciada Maritza López de Ortiz, llamó a todos los padres a no dejar de enviar a sus hijos a la escuela tan pronto inicie el año escolar 2018-2019.    

La funcionaria sostuvo que no hay excusas para no enviar a los niños a las aulas de clases ya que el presidente Danilo Medina, conteste de la importancia que reviste la educación a temprana edad, ha instruido a los administradores y directores de entidades de servicios sociales acudir en auxilio de los sectores más vulnerables con la entrega de útiles escolares y otras ayudas.

López de Ortiz hizo la exhortación, precisamente al encabezar la entrega de mochilas, cuadernos y demás implementos escolares a cientos de niños de San Pedro de Macorís, en la continuación de sus recorridos por todo el país para llevar a los más necesitados la mano amiga del Gobierno a través del INAVI.    

Durante este acto, realizado en el Centro de Estudios Sol Naciente, de La Sultana del Este, Maritza López de Ortiz instó a los niños y niñas a ser disciplinados, obedientes y  estudiosos, requisitos que consideró indispensables para garantizar en el mañana la superación personal y profesional de los infantes.

Concluyó que en el presidente Danilo Medina, los niños tienen una mano amiga que les provee de las herramientas necesarias para hacer factible una educación de calidad, y que una muestra de esto lo constituyen las escuelas de tanda extendida que ha construido el mandatario en todo el territorio nacional.