Por segundo año consecutivo, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) fue reconocido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por nueva vez haber cumplido con los estándares en el ranking de transparencia y garantizar el derecho de libre acceso a la información.
Para el administrador general de la entidad, Juan Ysidro Grullón García, este segundo reconocimiento por parte de la DIGEIG, órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información gubernamental, le compromete aún más a redoblar los esfuerzos en procura de que el INAVI sea referente de un efectivo control interno de los recursos públicos, de los procesos administrativos y del patrimonio del Estado.
El reconocimiento fue entregado por la doctora Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DIGEIG, a la responsable de Libre Acceso a la Información del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Vilanny Vicente, en representación de Grullón García, titular de esta entidad.
El referido reconocimiento es otorgado por el mandato establecido en la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública. El ranking de transparencia es medido mensualmente y promediado cada año.