INAVI da a conocer integrantes nuevo Comité de Ética Pública (CEP)

2 agosto, 2017

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) dio a conocer a los integrantes del nuevo Comité de Ética Pública (CEP) de esta entidad, escogidos  de un total de 28  aspirantes que participaron en las votaciones como lo establece  el decreto 143-17.

En lo adelante el nuevo Comité de Ética Pública (CEP) del INAVI está integrado por Aderli Manuel Matos Montilla, quien obtuvo  un total de 151 votos; Sari Altagracia Pimentel Pérez, 106; Fernanda Rubio de Jesús, 85; Julián Camacho Reyes, 58; María Ramona Ramos Pérez, 55 y Rogelia Isabel Vargas Ramírez, 47.

En tanto que Rosa María López Cedeño, Yisandra Patricia Ramírez Céspedes y Ramón Eduardo Gardón Guerrero, alcanzaron 85, 52 y 44 votos y quedan como  suplentes.

Tal y como establece el precepto que crean los Comités de Ética Pública de las diferentes instituciones, estos nuevos integrante de la CEP del INAVI contribuirán al fortalecimiento de la transparencia y promoverán los valores éticos, así como la vigilancia para el cumplimiento del Código de Pautas Éticas.

Conforme al nuevo régimen, los Comités de Ética Pública (CEP) de las entidades gubernamentales estarán integrados por siete (7) miembros de la siguiente manera:

-Un (1) servidor público del área de Recursos Humanos.

-Un (1) servidor público del área jurídica.

-Un (1) servidor público del área administrativa.

-Un (1) servidor público de un área sustantiva.

-El/la responsable de Acceso a la Información Pública (RAI).

-Dos (2) servidores públicos fijos o de carrera administrativa que no estén objetados por el régimen de incompatibilidades.