INAVI entrega ayudas a familias que lo perdieron todo durante incendios, incluyendo a un familiar

4 marzo, 2021

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó enseres del hogar a varias familias cuyas viviendas fueron consumidas por voraces incendios y en donde una persona perdió la vida.  

Las viviendas siniestradas están localizadas en el sector Madre Vieja, en Arroyo Hondo del Distrito Nacional; en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, del municipio de Pedro Brand y barrio Pueblo Nuevo, en el municipio de Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.  

Un común denominador de las familias afectadas es que son madres solteras que viven en condiciones de vulnerabilidad, lo que se agudizó luego de los incendios que consumieron sus humildes viviendas y que costó la vida de un anciano ciego e inválido.

Los utensilios fueron entregados por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro -Félix- Grullón, y entre éstos se encuentran neveras, estufas, lavadoras, televisores, abanicos, microondas, tostadores, licuadoras, colchones, entre otros ajuares.

El funcionario destacó que acudió en auxilio de las familias por disposición del presidente Luis Abinader, ya que la entidad que dirige tiene ese gran propósito.  

Félix Grullón, sostuvo además que desde el INAVI le dará seguimiento a las familias afectadas a los fines de ayudarlas en todo lo que necesiten.

“Me siento agradecida, porque hoy recibimos estas  ayudas del Gobierno a través del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI)”,  dijo la señora Clementina Ortiz Medina, una madre soltera de cinco hijos, cuyo padre perdió la vida en el incendio que redujo a cenizas su vivienda en el municipio de Pedro Brand.