El Rosario, Azua. – El Instituto de Auxilios (INAVI), por disposición de la Presidencia de la República, entregó ayudas a más de 160 familias del distrito municipal El Rosario, en la provincia de Azua, que resultaron afectadas por inundaciones provocadas por una vaguada que impactó gran parte de la República Dominicana.
El administrador general del organismo, Dr. Elsido Díaz, entregó madera, zinc, colchones, sillas de ruedas, ollas, mosquiteros, sábanas y otros artículos de primera necesidad, a familias que perdieron la mayoría de sus pertenencias a causa de las inundaciones.
“Es interés del presidente Luis Abinader que ninguna familia afectada por estas lluvias quede desamparada y por eso hemos venido personalmente a cumplir con ese compromiso de llevar la mano amiga del Gobierno a quienes hoy más lo necesitan”, expresó el administrador del INAVI.
Las ayudas fueron entregadas de manera directa a la gobernadora provincial, Minerva Navarro y la alcaldesa, Olga -Maiza- González, directora de la Junta Distrital El Rosario, entre otras autoridades locales.
El Dr. Elsido Díaz dijo que dicha entrega forma parte del plan de respuesta rápida del Gobierno ante emergencias naturales, con el objetivo de brindar apoyo inmediato a las comunidades más golpeadas por fenómenos climáticos.
Díaz anunció que los operativos continuarán en otras localidades de Azua, y en todas las zonas donde se requiera asistencia urgente.
El administrador general del INAVI, junto a su equipo de trabajo y autoridades locales, realizó un recorrido por otras zonas afectadas por las lluvias y dispuso la realización de un levantamiento de las necesidades de los perjudicados por el fenómeno natural.
Durante la entrega de los enseres y demás artículos a damnificados de la provincia de Azua, el Dr. Elsido Díaz se hizo acompañar de la funcionaria del INAVI, Dra. Jaqueline Ramírez, entre otros.