INAVI entrega cerca de 2 millones de pesos a pensionados de la administración pública

10 mayo, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó cheques por un monto global aproximado a los 2 millones de pesos a 311 pensionados de la administración pública, por concepto de invalidez, cesantía y seguro de vida.

El acto de entrega de los recursos económicos fue encabezado por la Licenciada Bernarda Gómez, sub-administradora y encargada del Departamento Financiero del INAVI, en representación de la administradora general de esta entidad, Licenciada Maritza López de Ortiz.

El dinero entregado a los ex empleados del Estado corresponde al descuento que se les hacía vía nómina, y que como indica ley, debe retornar a sus manos.  

Por concepto de invalidez fueron beneficiados 100 ex servidores públicos con un monto de 1 millón 158 mil pesos, por cesantía 124 con recursos ascendentes a 402 mil 522 pesos con 41 centavos y por seguro de vida 87 con beneficios económicos de 432 mil pesos, para una totalidad de 1 millón 992 mil 522 pesos con 41 centavos.

Entre los beneficiarios con la entrega de los recursos por parte del INAVI, se encuentran María Reyna Jiménez, Paulina Escobar Vargas, Ángela Encarnación, Milagros Segura, Josefa Mercedes Lugo, Ángel Félix García, Luis Octavio Jiménez, Mariano de la Rosa Ramos, José Rincón Reynoso y     Eusebio Paniagua, entre otros.