INAVI entrega enseres del hogar a familias en extrema pobreza de San José de Ocoa

29 noviembre, 2024

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), durante un trabajo mancomunado con diversas autoridades de San José de Ocoa, acudió en ayuda de dos humildes familias residentes en el municipio de Sabana Larga, de dicha provincia, a quienes donó utensilios del hogar dadas sus precarias condiciones económicas.

Los enseres fueron entregados a ambas familias durante un acto realizado en una de las dos nuevas viviendas, construidas gracias al esfuerzo de autoridades locales del Gobierno, como Giordano Soto, la gobernadora, Josefa Oliva Castillo; el alcalde Fernando Castillo, entre otras importantes figuras gubernamentales, como Pantaleón Casado.

Dicho acto de donación fue encabezado por el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro Grullón García, junto a las referidas autoridades.

Las familias beneficiadas con  las nuevas viviendas y enseres domésticos, estos últimos donados por el INAVI, están compuestas por Seferino Solano Ciprián, su esposa Delcy Margarita Báez y la hija de ambos, Darianna Solano. De igual manera, por los esposos Amaury de la Rosa y Sugeidy Díaz, junto a su hija Rosainy Díaz.

De acuerdo a Giordano Soto, el Gobierno en la provincia de San José de Ocoa está compuesto por un sin número de hombres y mujeres comprometidos para resolver estos temas. “Aquí, a través de la Gobernación, se han reconstruido muchas viviendas, se han hecho muchas obras de este tipo en los rincones más remotos”, sostuvo.

De su lado, el alcalde Fernando Castillo, mostró su agradecimiento al titular del INAVI, Juan Ysidro Grullón García: “Felix, agradecido de tenerlo aquí, es un acto muy noble que una persona de su investidura venir a estar con nosotros entregando esta humilde vivienda, eso lo hace un gran ser humano, esperamos que en el futuro podamos seguir contando con usted para seguir haciendo estas obras”.

Mientras que, de acuerdo a Pantaleón Casado, “nuestro presidente Luis Abinader está enfocado en que el más mínimo peso que entra a las arcas del Estado, sea convertido en obras de bien social, como es este caso”.

Para el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, “es un orgullo poder venir a servirle en nombre del presidente Luis Abinader, un hombre que no descansa, que trabaja más de 16 horas al día como Luis, se siente orgulloso porque nosotros podemos venir como funcionario, que la meta principal es funcionar, en servicio de los más necesitados, y ver Gior cómo ustedes han transformado esta vivienda y nosotros hemos venido a amueblarla”.

Al recibir las nuevas viviendas, dotadas de ajuares por parte del INAVI, fue notoria la alegría en los rostros de los beneficiarios, debido a que, a su entender, ya es cosa del pasado vivir en la pobreza extrema.