INAVI entrega útiles escolares a cientos de niños de la provincia de Santo Domingo

15 septiembre, 2025

El Instituto de Auxilios (INAVI) entregó útiles escolares a cientos de estudiantes del sector El Café, en Herrera, municipio Santo Domingo Oeste; de Los Alcarrizos y del distrito municipal de San Luis, como parte de los programas sociales que impulsa el Gobierno para garantizar que ningún niño ni adolescente se quede fuera de las aulas por falta de utensilios escolares.

Los actos de entrega fueron encabezados por el administrador general del INAVI, Dr. Elsido Díaz Bueno, quien definió las donaciones de los útiles escolares como una muestra del compromiso del presidente Luis Abinader y su Gobierno, con la equidad y el bienestar de los estudiantes.

El Dr. Díaz Bueno aseguró que estas acciones buscan garantizar que los niños tengan los recursos necesarios para un buen desempeño académico y un futuro próspero.

«Asegurar que los niños, niñas y adolescentes tengan sus útiles escolares es un paso decisivo hacia una educación más justa y con más oportunidades para todos», sostuvo el administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno.

Agregó que con la iniciativa el INAVI reafirma el compromiso del Gobierno de mantener a los estudiantes en las aulas y asegurar que culminen sus estudios, completando ciclos y niveles de manera exitosa, lo que habrá de contribuir en la reducción de las dificultades que obstaculizan su progreso académico, desarrollo personal e inclusión social.

El funcionario indicó además, que el Gobierno hace de la educación una prioridad para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para construir un mejor país, ya que la docencia es el camino más seguro hacia el desarrollo y la equidad.

Para el administrador general del INAVI la implantación de programas de corte social como el «Bono a Mil», que beneficia a más de un millón de estudiantes; «Vuelve a la escuela», que busca la reinserción escolar de adolescentes y jóvenes; así como el de alimento escolar y transporte, buscan garantizar el impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes.

Los útiles escolares entregados a cientos de niños de la provincia de Santo Domingo, consisten en mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayolas, borra, silicón y otros artículos esenciales para el desarrollo y la formación académica.