INAVI entrega útiles escolares a niños humildes de Rancho Arriba, San José de Ocoa

17 agosto, 2018

Al aproximarse la fecha para el inicio del año escolar pautado para este lunes 20, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) continúa entregando útiles escolares en diferentes regiones del país, cumpliendo así la disposición del presidente Danilo Medina de que ningún niño se quede fuera de las aulas de clases por falta de sus herramientas de estudio.

En esta ocasión, la administradora general de esta entidad, Licenciada Maritza López de Ortiz, se trasladó hasta Rancho Arriba, municipio de la provincia San José de Ocoa, en donde benefició a centenares de niños humildes con la entrega de mochilas provistas de mascotas, lápices, reglas y demás implementos usados en la escuela.

El multitudinario acto se realizó en el multiuso de dicha región ante la presencia de importantes autoridades municipales y empresariales.

Al hablar ante los infantes, padres y autoridades locales, López de Ortiz reiteró que el presidente Danilo Medina está consciente de que para que el país avance hacia el desarrollo, se debe incentivar la inserción en la escuela de todos los niños y niñas.

En este sentido, dijo que todos deben poner un granito de arena ya que un país sin analfabetismo seria un país libre y próspero.