INAVI entrega útiles escolares y ajuares para el hogar en el municipio de Consuelo

17 septiembre, 2021

A medida que avanzan los días para la apertura del año lectivo 2021-2022 pautado para el lunes 20 del presente mes, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), continúa recorriendo el país llevando útiles escolares a niños pobres para que no dejen de asistir a las aulas por falta de estos implementos.

A tales fines, este jueves el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, junto a un gran equipo de colaboradores, se trasladó hasta el municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís.

En esta localidad al Este del país, el funcionario, acompañado de diversas autoridades locales, encabezó un acto en el que no sólo se benefició a niños humildes con la entrega de mesas y sillas escolares, mochilas, cuadernos y demás implementos didácticos, sino también a decenas de madres y amas de casa quienes recibieron en donación ajuares para el hogar, tales como, neveras, estufas, lavadoras, televisores, radios, abanicos, tostadoras, licuadoras, juegos de ollas y sartenes, vajillas, tanques para gas, entre otros.

Estas donaciones por parte del INAVI cumplen con el interés del presidente Luis Abinader de que los recursos que los dominicanos pagan en impuestos les sean  devueltos en obras de bien social.

En el acto de entrega de útiles escolares y ajuares para el hogar en el municipio de Consuelo, estuvieron presentes Lino Andrés Fulgencio, subdirector del INESPRE a nivel nacional; Dr. Darwin Díaz, director del hospital municipal   y Joaquina Gonet, concejal del Ayuntamiento local.

De igual manera, Tomás Francisco Del Carmen Soriano, miembro de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como Domingo Rondón, representante de la Junta de Vecinos.