INAVI firma contrato en beneficio de miembros gremio de abogados

26 agosto, 2021

A través de un acuerdo de colaboración firmado este martes, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), beneficiará con el seguro funerario que ofrece a los miembros de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados, quienes en lo adelante podrán afiliar a un representante familiar más cuatro dependientes directos por el precio de RD $175.00 pesos. 

El contrato, que incluye primer grado, segundo y tercer grado de consanguinidad, fue rubricado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y la presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados, Yudelka Laureano, durante un acto en la sede de la entidad estatal. 

Dicho acuerdo entre las partes es a dos años renovable y tiene una cobertura especial de RD $25,000.00 pesos, la cual comenzará a partir de los tres meses después del primer pago.

El mismo contempla también que si los miembros del gremio profesional quieren agregar otro dependiente deberán pagar RD $40.00 pesos adicionales.

Reyna María Guzmán, encargada de Seguros Funerarios del INAVI, quien ofreció estos detalles del contrato, agregó que en cada una de las Capillas-INAVI los familiares y dependientes directos de los miembros de la Seccional del Distrito Nacional del Colegio de Abogados, recibirán los servicios funerarios que incluyen utilización de capillas (velatorio de más de 18 horas), ataúd, recogida de cadáver (desde la casa o cualquier otro lugar), traslado a nivel nacional hasta la última morada (con un pago adicional), entre otros beneficios.

Tras ponderar el alcance del acuerdo, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, titular del INAVI, dijo que muchas veces no se tiene la solución inmediata para hacer frente a situaciones como la muerte de un ser querido, por lo que dio garantías al Colegio de Abogados de que sus miembros, ya como afiliados, tienen esos problemas resueltos.  

De su lado, Yudelka Laureano, presidenta del gremio, agradeció el gesto de Grullón García: “Queremos darle las gracias a usted, gracias por la sensibilidad que ha mostrado a nuestro gremio, a la Seccional del Distrito, al Colegio de Abogados, gracias por el trabajo que está haciendo en esta sociedad, por el apoyo que nos está dando en este momento tan difícil”.