INAVI fomenta la práctica del deporte entre los más jóvenes

19 abril, 2021

Con el objetivo de estimular a los jóvenes a la sana recreación por medio de la práctica del deporte, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) donó diversos implementos deportivos en barrios del municipio Santo Domingo Oeste.

La primera de estas donaciones fue a la cancha de baloncesto del  Club Deportivo y Cultural Nueva Generación, del sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, en donde el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, hizo entrega de  tableros de basquetbol, pelotas y otros útiles para la práctica de esta disciplina.

“Gracias por el aporte que nos hace y rogarle que por favor no nos abandone de aquí en adelante ya que carecemos de muchas otras  cosas”, dijo el señor Milciades Disla, encargado de deportes de dicho club, en referencia a las demás disciplinas que se practican allí.   

Otros beneficiarios fueron los jóvenes del sector Bella Colina Oeste, también en Manoguayabo, quienes a través de la Junta de Vecinos El Framboyán, recibieron también la donación de un tablero y otros utensilios deportivos para una improvisada cancha.

En nombre de la comunidad habló Dagoberto Benítez, quien al tiempo de dar las gracias al titular del INAVI dijo que éste es uno de los funcionarios que ha trabajado mucho por el municipio Santo Domingo Oeste.   

“Se ha visto en la mayoría de clubes deportivos del municipio trabajando por el bien común de los jóvenes, se ha visto también entregando electrodomésticos, cuando se nos muere alguien tocamos a Félix Grullón y nos ayuda a velar y sepultar al munícipe”, agregó dicho comunitario.

Durante ambas actividades, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García afirmó que el deporte es salud y educación.

“En nombre del presidente de la República estamos aquí y vamos a estar en el municipio y el país llevando soluciones puntuales porque el que invierte en el deporte saca a los jóvenes de la drogadicción y  la delincuencia”, puntualizó Grullón García.

Agregó que la inversión que hace cada ciudadano debe ser devuelto en obras de bien social.

“Y esta es una obra de bien social que Luis Abinader está consciente que nosotros tenemos que hacer y estaremos juntos porque juntos podemos hacer un trabajo eficiente”, concluyó el administrador general del INAVI.