INAVI imparte charla a empleados sobre beneficios planes de seguros

8 mayo, 2024

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), auspició este miércoles una charla a través de la cual llevó orientación a sus empleados respecto a los beneficios que conlleva la afiliación al seguro funerario público que oferta la entidad.

La exposición estuvo a cargo de Francisco Paula, quien motivó el interés colectivo al exponer todo lo concerniente a dicho plan.

El seguro funerario público no paga inscripción, sino tan sólo una cuota de RD$100.00 pesos cada mes por parte del empleado, con un monto de servicio de RD$25,000.00 pesos.

Además de este plan, el INAVI oferta el seguro funerario familiar, el cual, a un costo competitivo, está diseñado para llegar a las personas que no pertenecen al sector público.

La inscripción de este plan, cuya cobertura inicia a partir de los tres meses, es de RD$150.00 pesos con una cuota mensual por afiliado de RD$200.00 pesos y un monto de servicio de RD$25,000.00 pesos.

De igual manera, el INAVI ofrece el seguro funerario empresarial diseñado para las empresas, asociaciones e instituciones privadas que buscan garantizar los servicios de exequias para sus empleados.

El mismo no paga inscripción, sí una cuota mensual por afiliado de RD$175.00 pesos, con un monto de servicio de RD$25,000.00 pesos. La cobertura de este plan también inicia a partir de los tres meses.

Por último y para las personas mayores de 80 años, el INAVI ha diseñado el plan de seguro geriátrico, cuya inscripción es de RD$150.00 pesos, con una cuota cada mes por afiliado de RD$150.00 pesos y un monto de servicio de RD$25,000.00 pesos. Aquí la cobertura tendrá inicio a partir de los 6 meses.

Todos los anteriores planes de seguros funerarios del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) conllevan beneficios, tales como:

-Ambulancia para recogida y traslado del fallecido.

-Capillas confortables disponibles para velatorio durante 18 horas.

-Preparación y cosmetización del fallecido.

-Carro fúnebre para traslado al cementerio.

-Uso de todas las instalaciones de la planta física

-Café y agua.

Los planes cubren al afiliado principal, al cónyuge y familiares de primer, segundo y tercer grado hasta los 80 años y un máximo de 4 dependientes.