INAVI imparte taller a su personal en materia de liderazgo

27 noviembre, 2019

Con el interés de dotar a los servidores públicos y muy especialmente a los encargados departamentales, de las herramientas necesarias que les permitan ser verdaderos líderes, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) culminó este martes la cuarta y última entrega del taller “Habilidades de Liderazgo para Directivos Públicos”.  

El taller fue impartido por el licenciado Félix Daniel Espinal, facilitador del Instituto de Administración Pública (INAP), a través del Departamento de Gestión de la Formación y la División de Desarrollo Curricular y Docente, de esta entidad estatal.

Durante el desarrollo del taller de formación los participantes conocieron sobre los atributos que debe poseer un líder eficaz, entre estos la visión, la pasión y la integridad.

Respecto a la visión, Espinal destacó que todo líder debe saber lo que quiere y tiene la fuerza de carácter para seguir sus objetivos ante la oposición y a pesar de los fracasos.

Sobre la pasión, dijo que los líderes creen apasionadamente en sus metas, y que referente a la integridad éstos son conscientes de sus debilidades, sólo prometen lo que pueden hacer, ganan la confianza de sus seguidores y actúan en nombre de ellos.

El catedrático adujo también que el liderazgo es continuo, que un líder no puede quedarse de manera superficial, que tiene que profundizar y no basarse en elementos superficiales.

De igual manera, sostuvo que el objetivo de la organización es uno de los puntos que tiene que investigar un verdadero líder.  

El taller “Habilidades de Liderazgo para Directivos Públicos”, impartido por el INAVI los días 14, 19, 21 y 26 del presente mes, se debió a la importancia que representa el liderazgo para las empresas, ya que es lo que define, en gran medida, el correcto rumbo de las mismas. Como el capitán del barco es el más importante de toda la tripulación, o el director de orquesta es el más importante de toda la orquesta, el papel del líder es fundamental en una empresa.