INAVI juramenta a la nueva directiva de la Asociación de Servidores Públicos

16 marzo, 2021

Mediante una asamblea en la que fueron aprobados los estatutos que le regirán para los próximos dos años, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) juramentó a la nueva directiva de la Asociación de Servidores públicos de la entidad estatal.   

La actividad fue encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro -Félix- Grullón García, y contó con la  supervisión de Adriano del Carmen Ramírez, en representación del Ministerio de Administración Pública (MAP) y su Dirección de Relaciones Laborales.

La Comisión Electoral escogida en dicha asamblea estuvo encabezada por Néstor de los Santos Castillo, quien la presidió; e integrada además por Kattya Pantaleón y Ricardo Richard Jiménez Soler, quienes previo la lectura de los estatutos recibieron la plancha de los diez aspirantes a dirigir la Asociación de Servidores Públicos del INAVI (ASPINAVI).

La nueva directiva de la ASPINAVI está integrada por Francisco A. Florentino, Presidente; Merardino Félix Santana, Vicepresidente; Laura Muñoz Gutierrez, Secretario; Ruth Delania Ramírez, Tesorera; Yuliana Durán Mora, Vocal 1; César Amadeo Núñez, Vocal 2; Sujaina Mejía, Vocal 3; Freddy Herrera, Vocal 4; Elizabeth Escolástico, Vocal 5 y Wellinton Ramírez, Comisario.

El administrador general del INAVI, Juan Ysidro -Félix- Grullón García, deseó éxitos a la nueva directiva, al tiempo de afirmar que toda Asociación de Servidores Públicos debe ser una institución e identidad donde se defiendan los intereses, valores y la ética.

La Ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 67, reconoce el derecho de los trabajadores públicos a organizarse dentro del marco de las disposiciones de esa legislación y de la Constitución de la República.