INAVI llama a evitar el estrés que puede conllevar al Cáncer de Mama

26 octubre, 2020

Durante un acto encabezado por su administrador general, Juan Ysidro Grullón García, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) se unió a la campaña de prevención del Cáncer de Mama que auspicia la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje. 

Para ello, la entidad estatal realizó la charla titulada: Vínculos del Cáncer y el Estrés, a cargo de los doctores Dolly Nin Cavallo, Lucía Zimbron y Luís Nin Cavallo, quienes alertaron a las decenas de empleadas presentes sobre las implicaciones que genera el estrés en los diferentes tipos de cánceres, entre ellos el Cáncer de Mama. 

Los galenos coincidieron en que el resentimiento, la depresión, las deudas, el duelo y el rencor en las vidas de las personas, es lo que va produciendo en el organismo ese estrés que definieron como el desgaste en las células que daña todo el sistema y conlleva a la aparición de los diferentes cánceres.      

Indicaron además que el Cáncer de Mama no es exclusivo en las mujeres, sino que aunque en menor proporción puede afectar también a los hombres.

La referida actividad se desarrolló en el marco del mes de sensibilización sobre esta  grave enfermedad que ha provocado la muerte de miles de mujeres en todo el mundo.