INAVI lleva ayudas a munícipes de Hato Mayor; autoridades ponderan labor de la institución

23 junio, 2021

Con un llamado a sus residentes a acudir en masa a los centros de vacunación para cortar la cadena de contagio del Covid-19, el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó este martes decenas de enseres del hogar y materiales didácticos a mujeres y niños pobres de la provincia de Hato Mayor.

El acto se realizó en el Polideportivo del municipio cabecera, a donde se dieron cita importantes autoridades locales, como son, la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez y el senador, Cristóbal Venerado Castillo, entre otros.

Juan Ysidro (Félix) Grullón García, titular del INAVI, sostuvo que con la entrega de esas ayudas cumple con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con cada ciudadano, de devolverles en obras de bien social los impuestos que pagan.

Dijo que el gobernante asumió el poder en un momento difícil de pandemia, pero que gracias a su manejo adecuado la economía va en franca recuperación.

De su lado, la gobernadora provincial, Julia Mery Vásquez, ponderó el trabajo que realiza el INAVI, el que dijo, está haciendo historia al llegar a cada provincia con la mano amiga en un momento de crisis.

En iguales términos se refirió el senador de la provincia,  Cristóbal Venerado Castillo, al sostener que el INAVI se está sintiendo en todo el país.

El legislador, por igual, agregó que al presidente Luis Abinader le ha tocado gobernar en tiempos difíciles, pero que “en ese tormentoso mar ese capitán está llevando el barco a puerto seguro y con Dios por delante estamos saliendo y vamos a salir a flote”. 

Otros presentes en el acto de entrega de ayudas en la referida provincia fueron: el diputado Santiago Vilorio, los alcaldes municipales de Hato Mayor, Sabana de la Mar y El Valle, Amado de la Cruz, Samuel Taveras y José Peguero, respectivamente, así como Ruth Castillo, encargada provincial del Ministerio de la Mujer, entre otros.