INAVI ofrece los mejores servicios funerarios en Santiago

28 agosto, 2017

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) en Santiago ha realizado un amplio programa de mejoras dentro de su catálogo de servicios y estructura, cumpliendo así el mandato y decisión del presidente de la República Danilo Medina llevado a cabo por la administradora general de la entidad estatal, Maritza López de Ortiz.

Más de 40 mil empleados públicos de diferentes instituciones estatales que tienen sus dependencias en esa ciudad están afiliados al seguro funerario del INAVI, que les ofrece los servicios funerarios con la mejor calidad del mercado y precio.

Domingo Ureña, encargado de esa filiar, dijo que a los usuarios se les garantiza la tranquilidad de poder velar sus parientes sin tener que pensar en buscar préstamos ni otros favores porque todo está garantizado, desde la ambulancia para el traslado del cadáver hasta la funeraria, ataúd, servicios de capilla, preparación de cadáver y el carro fúnebre para traslado al cementerio.

Ureña destacó que el personal, de manera profesional y personalizada, le da seguimiento a todos los casos.

Durante el periodo agosto 2016-2017 INAVI Santiago captó la inscripción de más de tres mil 800 nuevos núcleos familiares en la modalidad de seguro familiar privado, quienes obtendrán los servicios funerarios cuando sean requeridos.

En la actualidad más de 12 mil núcleos familiares representado en más de 60 mil personas están aseguradas con ese servicio que brinda la entidad.

Recientemente se realizó por mandato de la administradora general del INAVI, Maritza López de Ortiz, una encuesta de monitoreo y satisfacción de este y los demás servicios, siendo valorado en más de un 91% de aceptación por la calidad y el cumplimiento de la institución con los usuarios.

En cuanto a los servicios funerarios las capillas INAVI prestaron en el periodo 2016 agosto 2017 servicios a mil 125 personas fallecidas de manera privada y mil 225 de seguros funerarios.