INAVI presenta Carta Compromiso al Ciudadano

8 diciembre, 2021

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), presentó este miércoles la primera versión de su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual, además de garantizar la transparencia en la gestión, busca optimizar los servicios que se ofrecen a los fines de incrementar la satisfacción de las expectativas de los usuarios.

El documento fue aprobado el pasado 11 de noviembre, mediante la Resolución número 311-2021 del Ministerio de Administración Pública (MAP), por un periodo dos años, 2021-2023.

El lanzamiento de esta importante herramienta fue encabezado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García; la viceministra del MAP, Sheyla Castillo, en representación del titular de esa entidad; así como por el equipo responsable de la elaboración del documento, entre otros colaboradores.

Grullón García, sostuvo que con la presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano se cumple con los deseos del presidente Luis Abinader, de quien dijo, es un abanderado de la transparencia en la gestión y calidad en los servicios públicos.

“Entendemos que tenemos un compromiso que es el pueblo, que es la sociedad, y que la sociedad, el compromiso de nosotros estar aquí, es para servirle a ellos, y también entre nosotros tenemos que dar un servicio para que ese servicio pueda reflejarse hacia afuera”, agregó el funcionario.

De su lado, Sheyla Castillo, viceministra del Ministerio de Administración Pública (MAP), manifestó que “lograr implementar la Carta Compromiso al Ciudadano permite optimizar los recursos de la institución logrando tres factores importantes  de calidad, como son, las personas, el tiempo y el costo”.

Puntualizó que con la adopción de este documento también se espera incrementar la satisfacción de todas las expectativas de los usuarios tanto internos como externos.

Mientras que, Reyna María García, responsable de la coordinación de los trabajos para la elaboración del referido documento, señaló que “con la aprobación de esta Carta Compromiso al Ciudadano    no sólo cumplimos con los requerimientos establecidos por el MAP para la labor institucional, sino que a través de la misma reafirmamos el rol de trabajar conjuntamente de la mano con nuestros colaboradores a los fines de seguir poniendo al alcance de la ciudadanía un servicio a tiempo y oportuno, pero esta vez con la amabilidad, profesionalidad y fiabilidad que nos caracteriza”.

El acto de presentación de la Carta Compromiso al Ciudadano por parte del INAVI, concluyó con la entrega de un ejemplar de este documento al ciudadano Salvador Antonio Pérez.

 

Fuente: Acto presentación Carta Compromiso sede INAVI