INAVI realiza charla a sus colaboradores sobre las relaciones interpersonales

15 febrero, 2021

A propósito de la celebración este 14 de febrero del Día del Amor y la amistad, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) auspició la charla titulada “El poder de la imagen en las relaciones interpersonales”, a través de la cual los colaboradores de la entidad recibieron orientaciones y guías prácticas para fortalecer las relaciones con los demás.

La charla fue dictada por la Consultora/Coaching Personal, Evelyn Chapman, y estuvo encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro Grullón García, quien destacó la importancia de que los presentes no solo asimilen las orientaciones de la conferencista, sino que sean capaces de ponerlas en práctica en el entorno laboral y familiar.   

Al iniciar su ponencia, Evelyn Chapman, sostuvo que lo hermoso del Día del Amor y la Amistad es la armonía de llevarse bien con los demás, sugiriendo a los presentes hablarse con amabilidad.

Dijo que la comunicación efectiva inicia con una escucha activa. “Porque muchas personas saben hablar pero no saben escuchar y es muy importante, señores, no suponer y siempre preguntar ya que esto es un gran poder”, agregó la charlista.

Evelyn Chapman, destacó también como importante en la comunicación efectiva hacer contacto visual para que verdaderamente haya una buena conexión.

De igual manera, se refirió a la comunicación sin palabras. En este sentido dijo que “ustedes siempre están comunicando, sus cuerpos siempre están comunicando, se les llama lenguaje no verbal, nunca está callado, aunque ustedes crean que sí que están inmóviles, hasta esa postura de inmovilidad está comunicando”.

A seguidas, indicó que el poder de la imagen personal y profesional tiene un peso, que la imagen significa figura o representación visual de algo o de alguien.

“La imagen que los demás se formen de cada uno de nosotros a partir de la primera impresión que es muy importante, permanece, y es la que les abre o les cierra las puertas hacia nuevas oportunidades, lo que quiere decir que hay que ser muy responsable de esa primera impresión, en el andar, en la estatura, en la posición y en el gesto, en la impresión que se causa en los demás”, puntualizó Evelyn Chapman.