INAVI respalda al Ministerio de Educación; entrega útiles escolares en centro educativo público

8 octubre, 2021

En un gesto de respaldo al Ministerio de Educación, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), entregó útiles escolares a decenas de niños de la Escuela Primaria Las Palmas, del sector del mismo nombre, en Herrera, Santo Domingo Oeste.    

Mesas y sillas escolares, para facilitar el estudio en las casas; mochilas, cuadernos y demás complementos didácticos, fueron entregados a los infantes durante un acto este jueves en el referido centro escolar público, encabezado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García.

El funcionario, ante los niños, madres, profesores y autoridades educativas, sostuvo que para que en el mañana existan buenos profesionales en las diferentes áreas del saber, hay que dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias y que así lo ha entendido el presidente Luis Abinader, quien desde el principio ha hecho énfasis en la inversión que hay que realizar en materia de educación.

“Y por eso designó a un hombre de las condiciones y cualidades de Roberto Fulcar, que se ha dedicado permanentemente y que gracias a esto se pudo salvar el pasado año escolar”, agregó Grullón García.   

Entre las autoridades educativas presentes en el acto, se destacaron el director del Distrito Educativo 15-05, Félix Antonio Monción Álvarez, así como la directora de la Escuela Primaria Las Palmas, profesora Yolanda Reyes.