INAVI se une a la lucha contra el cáncer de mama

2 octubre, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), se sumó a la campaña “Defiéndete sin Temor del Cáncer de Mama”, en apoyo a la iniciativa que cada año pone en marcha el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, en busca de la concientización en torno a la enfermedad.

La administradora general de la entidad estatal, Maritza López de Ortiz, envió un mensaje a la población femenina para que cree conciencia respecto al cáncer de mama y así se pueda reducir el índice de mortalidad de la enfermedad.

La funcionaria, como forma de apoyo a la iniciativa, dispuso que cada viernes del mes de octubre los empleados del INAVI luzcan prendas rosadas, ya que este es el color que promueve la vida y es el elemento símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Se recuerda que octubre es el mes de la sensibilización sobre esta enfermedad a nivel mundial, promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para el año 2030, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé que el cáncer de mama aumentará en un 46 %, razón por la cual las naciones del mundo aúnan esfuerzos para contrarrestar la enfermedad.