INAVI socorre empobrecida familia del municipio de Yaguate víctima de un voraz incendio

6 septiembre, 2022

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), socorrió a una empobrecida familia residente en el municipio de Yaguate, en la provincia San Cristóbal, la cual fue víctima de un incendio que arrasó con su vivienda y todos sus ajuares.

El siniestro afectó gravemente a la familia Mejía-Díaz, lo que motivó el interés del Gobierno, quien a través del INAVI acudió en su auxilio para entregarle electrodomésticos y otros artículos que puedan aliviar su situación.

Los esposos Marino Mejía y Belkis Margarita Díaz, junto a sus hijos, recibieron por parte del administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, una nevera, estufa, lavadora, televisor, abanico, licuadora, tostadora, juegos de colchas y sábanas, colchones, entre otros importantes utensilios.

Tanto Marino Mejía, patriarca de la familia afectada, como la dirigente comunitaria Yesenia Rodríguez y el regidor Juan Rodríguez Herrera, agradecieron al presidente Luis Abinader por la ayuda brindada a través del INAVI y su titular.

“Gracias a toda la mano amiga, a mi familia, que no me ha abandonado, y gracias a ustedes, a (Félix) Grullón, que Dios lo bendiga cada día más”, fueron las cortas palabras con las que Marino Mejía mostró su agradecimiento y la de su familia.

De su lado, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón, destacó que “el señor presidente de la República nos ha ordenado que donde quiera que haya una familia necesitada, donde quiera que haya un ser humano que le pase una situación y que esté difícil su situación económica y que no pueda resolver, el Gobierno está aquí para acompañarle y nunca dejarle solo”.

Concluyó diciendo que “esa es la labor de un funcionario, funcionar, y ese es el mandato de nuestro presidente de la República, Luis Abinader, estar con ustedes permanentemente”.