INAVI viaja a San Rafael del Yuma para realizar obra de bien social

2 junio, 2023

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) se trasladó este jueves hasta el paraje Benedicto, en el municipio de San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, a los fines de prestar asistencia a una humilde familia cuya vivienda y ajuares fueron reducidos a cenizas por un voraz incendio.

La familia está compuesta por los hermanos Bernardo y Pablo Martínez, quienes contaron que salvaron sus vidas milagrosamente, no así la modesta casa de madera y zinc, y los pocos enseres que tenían.

Con el objetivo de realizar la obra de bien social, a instancias de Francisco Antonio Rodríguez Aponte, alcalde de San Rafael del Yuma, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, no sólo dispuso la donación, en nombre del presidente Luis Abinader, sino que entregó personalmente madera y zinc para que los hermanos Martínez puedan levantar nueva vez su vivienda, además de una nevera, estufa, lavadora, juego de comedor, abanico, licuadora, sandwichera, entre otros artículos.

Para el edil municipal, alias Pancho Llano, el presidente Luis Abinader supo escoger entre sus funcionarios a Félix Grullón, a quien calificó como un hombre noble y bondadoso.

“A don Félix Grullón le escribí una carta por estos señores que se les había quemado su casa y me dijo no te preocupes que yo te voy a ayudar Francisco con ellos, y aquí está, dando la cara él mismo, como un hombre responsable, honesto y transparente”, sostuvo.

De su lado, Félix Grullón, agradeció las palabras del alcalde pero dijo “es una instrucción que tenemos, precisa, de un hombre espiritual, un hombre de característica humana, como lo es nuestro presidente Luis Abinader”.

“Nosotros estamos comprometidos con la sociedad, que donde quiera que haya un hermano, un compañero, un amigo, un ciudadano necesitado, debemos estar ahí, cumpliendo nuestro rol”, afirmó el funcionario.

“Estamos aquí porque el Padre mandó a todos sus hijos a que le dieran la mano a un infeliz que había perdido a donde vivir”, fueron parte de las cortas palabras expresadas por Bernardo Martínez, en agradecimiento, junto a su hermano, por el apoyo brindado.

Además del alcalde de San Rafael del Yuma, Francisco Antonio Rodríguez Aponte, durante el referido acto estuvieron presentes la esposa del edil, Carmen de la Rosa, así como el dirigente comunitario, Domingo Espinal.