INAVI vuelve a la provincia de Azua; Esta vez entrega pupitres y otros implementos escolares a niños pobres

3 agosto, 2021

Durante un acto realizado en la sede de la Gobernación de Azua, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) entregó pupitres, mochilas y demás implementos escolares a decenas de niños pobres de esta demarcación sureña.

El administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, encabezó este acto junto a las principales autoridades locales, entre estas Bartolina González, en representación de Ángela (Grey) Pérez, gobernadora provincial de Azua; Aura Estela Rúa, coordinadora jornada escolar extendida del Ministerio de Educación, así como Tatiana Noboa, encargada provincial del Ministerio de la Mujer, entre otros.

Grullón García, dijo que la iniciativa tiene el propósito de que estos niños tengan garantizado el retorno a las clases presenciales en el próximo mes de septiembre, como ha dispuesto el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Educación.

Destacó que desde el Gobierno se está consciente de que muchos padres no tienen los recursos económicos necesarios para comprar estos utensilios, esto debido a que la pandemia del Covid-19 ha lacerado sensiblemente la economía familiar.

Sobre las mesas y sillas escolares, el funcionario adelantó que gracias a estos implementos los infantes podrán regresar a sus casas y hacer sus tareas más cómodamente.

Los padres de los niños agradecieron la iniciativa del INAVI de dotar a sus hijos de tan importantes herramientas de estudio.