INAVI y Óptica Oviedo firman acuerdo de colaboración para beneficiar empleados públicos

21 febrero, 2018

El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y Óptica Oviedo, suscribieron un convenio de colaboración por medio del cual la institución estatal ofrecerá servicios oftalmológicos a las entidades públicas para suplir los trabajadores que requieran el servicio oftalmológico.

Los servicios ópticos que brindará el INAVI a través de la óptica son: examen de la vista, confección y venta de monturas y lentes, entre otros.

El acuerdo fue rubricado por Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI y Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo.

El convenio establece que el INAVI se compromete a dar el servicio a los servidores públicos y a gestionar que las instituciones a las que pertenecen les descuente por nómina la compra de los lentes y otros en un plazo de hasta seis meses a partir de la entrega.

Maritza López de Ortiz, administradora general del INAVI, dijo que este acuerdo beneficiará a muchos empleados que tienen que buscar asistencias oftalmológicas y muchas veces no cuentan con los recursos para saldar de inmediato la totalidad de la cuenta por este concepto y de esta manera lo podrán  pagar en módicas cuotas.

El presidente de Óptica Oviedo, Juan Oviedo, aseguró que este convenio mejorará la calidad de vida de miles de servidores públicos y recibirán directamente en sus áreas de trabajo a través de una óptica móvil la asistencia requerida.

López de Ortiz y Oviedo, explicaron que ambas instituciones realizarán operativos gratuitos de salud visual en diferentes comunidades del país en beneficio de personas de escasos recursos económicos a través de la Fundación Oviedo.

También la Óptica Oviedo dará apertura a una sucursal en las instalaciones del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) para ofrecer los servicios.

El acuerdo de colaboración rubricado por las partes descritas tendrá una duración de tres (03) años contados a partir de la fecha de su firma y podrá ser rescindido de pleno derecho sin más formalidades ni trámites judiciales alguno y sin alegar causa.