Noticias

Presidente valora integración Gobierno en jornada vacunación; INAVI concientiza a través de “Vacúnate RD”

Lunes, 07 Junio 2021
Con la supervisión este domingo de diversos centros de vacunación en el municipio Santo Domingo Oeste, el presidente Luis Abinader dio por concluida la jornada especial de vacunación comunitaria contra el Covid-19. Durante el recorrido por los puestos de vacunación en el Ayuntamiento Santo Domingo Oeste y la policlínica Díaz Piñeiro, esta última en el Ensanche Altagracia de Herrera, Abinader se hizo acompañar de diversas autoridades del municipio, entre estas, el administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro (Félix) Grullón García, quien dio la bienvenida al mandatario.   La jornada de inoculación fue catalogada como exitosa por el jefe del Estado quien valoró la integración de todo el Gobierno, a través de las instituciones públicas, a tan importante causa. Entre estas entidades se destaca el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y su administrador general, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, quien a través de la campaña “Vacúnate RD”, ha colgado diversos spots publicitarios en las redes sociales. Por medio de estos spots, Grullón García, envía mensajes de concientización a la población en general para que acuda a los centros de vacunación, a los fines de cortar la cadena de contagios del virus que ha provocado la muerte de miles de personas no solo en República Dominicana sino en todo mundo.

Familia recibe ayuda del INAVI tras incendiarse su vivienda en el municipio de Baní

Viernes, 04 Junio 2021
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), asistió a una familia que quedó en la intemperie al incendiarse su vivienda en el municipio de Baní, provincia Peravia. Se trata de la familia compuesta por los esposos Junior Enrique Soto y Natacha Nathalie Franco, quienes procrearon a Nasmerli, Yuneiker y Naichelin, de 9,4 y un año, respectivamente, los cuales, además de su humilde morada, perdieron todos sus ajuares durante el siniestro. Es por ello, que acogiéndose a una solicitud que le hiciera la gobernadora de la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, visitó el municipio de Baní para entregar a la referida familia diversos ajuares, tales como: nevera, estufa, lavadora, televisor, abanico y otros importantes utensilios. Grullón García, dijo estar seguro que también el INVI se comprometerá, a través de la Gobernación, a levantar un nuevo techo que dé cobija a dicha familia. “Bajo ninguna circunstancia el presidente de la República, Luis Abinader, va a dejar desampara a esta familia, ya que para eso están las instituciones públicas, para auxiliar, para defender las causas justas, en momentos difíciles como éste. Cuando hay catástrofe, cuando hay problemas en la sociedad, ahí debemos estar los funcionarios”, sostuvo el titular del INAVI.      A seguidas, destacó que “para eso somos nombrados, para eso nos designó el señor Presidente y funcionario significa funcionar y eso es lo que estamos haciendo aquí”. De su lado, la representante del Poder Ejecutivo en la provincia Peravia, Ángela Yadira Báez, destacó estar en contacto con el INVI entidad que en los próximos días le estará construyendo la casa a la joven familia. “Gracias al INAVI y a su administrador porque en esta mañana, haciendo acopio de lo que es la política de nuestro señor presidente de la República, un presidente humano, con un corazón totalmente apegado a lo que es la calidad de vida de los dominicanos, han hecho eco de presencia para otorgarle a esta familia los enseres para su hogar”, manifestó Yadira Báez. “Les damos gracias a Dios, primeramente, que estamos vivos, y luego les agradecemos a cada una de las personas que el Señor les ha tocado su corazón y nos han ayudado en esta terrible causa”, fueron las palabras de agradecimiento de Junior Enrique Soto, en nombre de su familia.  

INAVI lleva a Barahona sus ayudas sociales; entrega pupitres y otros útiles escolares a niños de esta provincia

Martes, 25 Mayo 2021
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), en conjunto con la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal de Barahona, entregó este lunes pupitres y otros implementos escolares a decenas de niños pobres de esta provincia, reafirmando el compromiso de la entidad estatal de extender a todas las regiones del país las obras sociales a favor de los más necesitados. La entrega de los pupitres y demás materiales didácticos en la denominada “Perla del Sur”, la cual tiene el interés de facilitar a los infantes el estudio a distancia que ha obligado la actual pandemia, fue encabezada por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y demás autoridades locales, entre éstas, la gobernadora provincial de Barahona, Diones Maribel González; el alcalde municipal, Mictor Fernández y el diputado Moisés Ayala, entre otros.     Para el titular del INAVI, la visita a dicha provincia reafirma el interés del Gobierno del presidente Luis Abinader, de recorrer palmo a palmo todos los rincones del país para ayudar a cada dominicano que así lo necesite. “Porque nosotros entendemos que en este momento de pandemia que ha afectado al mundo, el presidente Luis Abinader está comprometido a través de todos sus funcionarios a hacer un trabajo mancomunado y llevarles soluciones tangibles a cada uno de los jóvenes, niños, mujeres y envejecientes del país”, sostuvo Grullón García. En tanto, la representante del Poder Ejecutivo en Barahona, Diones Maribel González, pidió al Todopoderoso que le dé sabiduría al administrador del INAVI para que continúe dándole la mano amiga a todos aquellos que lo necesiten. Sobre el presidente Luis Abinader la funcionaria dijo “Dios nos ha premiado con un hombre sencillo, humilde y transparente, que le duele su país y que está empeñado en que se levante y se convierta en una tacita de oro”. De su lado, el alcalde municipal de Barahona, Mictor Fernández, agregó que “sienta el presidente de la República que ha encaminado esta actividad, que nuestra próxima palabra la desarrollaremos y que ha utilizado ese canal que hoy está en la dirección del INAVI, el señor Grullón, y que yo espero que el señor Presidente lo tome en cuenta, son mis deseos y de Barahona también”.   El acto de entrega de las mesas y sillas escolares, así como de las mochilas provistas de materiales didácticos utilizados en las escuelas, fue realizado en el Centro Cultural María Montez, de Barahona, a donde se dieron cita decenas de infantes junto a sus padres y tutores quienes agradecieron al Gobierno por a través del INAVI proveer a sus hijos de tan importantes herramientas de estudio.       

Administrador del INAVI entrega títulos de propiedad a quince familias, después de 38 años de espera

Jueves, 20 Mayo 2021
Luego de una larga espera de 38 años, quince familias adquirientes de viviendas en el proyecto habitacional Eugenio María de Hostos, del sector Invivienda, Santo Domingo Este, recibieron este jueves sus títulos de propiedad definitivos por parte del administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro (Félix) Grullón García. Las cabezas de familias que recibieron sus títulos durante un acto en la sede del INAVI fueron: Francia Mercedes Ferreras, presidenta de la Junta de Vecinos; Mireya Altagracia Hurtado, María Dolores Vargas, Emigdio de Peña, Antonio Rivas, Carmen Peralta, Eddy Reynaldo Ozuna y María Francisca Rodríguez. De igual manera, Milagros Cristobalina Valoy, Yanilda Isabel García, Elías Francisco José González, Gladis Estela Cuevas, Silvana Colombia Suero, Pablo Pérez, Thelma Eveling Lima y Luz del Alba Salcier. Para el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, constituye un orgullo y una alegría haber consumado la entrega de dichos títulos después de una larga espera de 38 años. El funcionario agregó que es el deseo del presidente Luis Abinader que todos tengan sus títulos definitivos, documento que los avala como legítimos propietarios. “En primer lugar darle gracias a Dios por ayudarme a ser perseverante y constante y tener fe en lo que estaba haciendo, gracias al señor presidente de la Republica Luis Abinader, gracias al administrador del INAVI, un hombre humilde y sencillo, y un gran servidor”, fueron las palabras de agradecimiento de la señora Francia Mercedes Ferreras. El proyecto habitacional Eugenio María de Hostos, del sector Invivienda, Santo Domingo Este, consta de 30 edificios que totalizan 210 apartamentos construidos en el año 1978 por el presidente Antonio Guzmán Fernández, y entregados en el 1983 por el entonces jefe de Estado, Salvador Jorge Blanco.     

Niños pobres del Libertador de Herrera reciben materiales didácticos por parte del INAVI

Lunes, 17 Mayo 2021
Decenas de niños del sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, resultaron beneficiados con la entrega de pupitres, cuadernos, lápices y otros útiles escolares por parte del administrador general del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI), Juan Ysidro (Félix) Grullón García. La entrega de estos materiales didácticos por parte del funcionario, es en respuesta a la necesidad de muchos infantes que no tienen la comodidad necesaria en sus hogares para recibir la educación a distancia que ha obligado la pandemia del Covid 19.    “Esto es por instrucciones de nuestro presidente Luis Abinader, que siempre nos expresa a los funcionarios que tenemos que trabajar con el pueblo y la sociedad, con las madres solteras, las organizaciones civiles, y con todos en sentido general, para llevarles soluciones ya que los impuestos que ustedes pagan, en este Gobierno serán invertidos en obras de bien social, y por ende, se les va a devolver en cosas tan beneficiosas como esta”, afirmó el administrador del INAVI durante el referido acto.   Agregó que “de la única forma que un país avanza, que un país crece y se desarrolla, es cuando nosotros invertimos en la educación de su gente”. La obra del titular del INAVI fue agradecida por las madres de la comunidad a través del señor Pedro Batista: “queremos decir que esta comunidad se siente altamente honrada por haber sido escogida por el administrador del INAVI para ofrendarles a estos niños y damas, la oportunidad de estar bien sentados y organizados para recibir sus clases de manera domiciliaria”. “Nosotros, en el nombre de la comunidad, damos altísimas gracias al presidente de la República y sobre todo a Félix Grullón, administrador del INAVI, por tomarnos en cuenta”, concluyó el comunitario.     

Administrador del INAVI y presidente del CODIA firman convenio a favor de colegiados

Jueves, 29 Abril 2021
El Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), pactaron un convenio de colaboración por medio del cual los colegiados podrán utilizar los servicios funerarios que ofrece el INAVI.    El convenio fue rubricado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y el presidente de la Junta Directiva del CODIA, Francisco Marte Rodríguez, durante un acto en la sede del organismo que agrupa a los profesionales de la ingeniería. El contrato establece que el CODIA conviene en contratar los servicios funerarios que ofrece el INAVI, a fin de que los mismos puedan ser utilizados dentro de los términos convenidos en el contrato, en ocasión del fallecimiento de cualquier miembro de su personal, así como de sus respectivos cónyuges, familiares de primer, segundo y del tercer grado, hasta un número de cuatro dependientes por asegurado.   El convenio de colaboración suscrito entre las partes, dispone, también, que los miembros del CODIA podrán utilizar los financiamientos para la compra de enseres del hogar a través del INAVI, quien recientemente firmó un contrato con Bellbank para la habilitación de una tienda en su sede central que ofertará muebles y electrodomésticos con pagos a plazos para todos los empleados públicos. De igual manera, los codianos se beneficiarán de las consultas oftalmológicas y financiación de lentes a través de Óptica Oviedo, entidad que también mantiene contrato con el INAVI para favorecer a todos los colaboradores del sector público.     

Acuerdo INAVI-Bellbank permitirá a empleados públicos financiar artículos para el hogar

Jueves, 29 Abril 2021
El Instituto de Auxilios y Viviendas y Bellbank, arribaron a un entendimiento que conllevó a la firma de un acuerdo que permitirá dar facilidades a todos los empleados de la administración pública para el financiamiento de artículos del hogar a través del INAVI.  El acuerdo fue rubricado por el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García y el gerente general  de Bellbank, Rafael Benoni Ariza Espinal, ante la presencia de ejecutivos de ambas entidades y de suplidores. Grullón García, sostuvo que el acuerdo surge como una necesidad en un momento en que muchos empleados públicos no disponen de los recursos necesarios para la adquisición de un electrodoméstico o cualquier otro utensilio. De su lado, Ariza Espinal, al dar las gracias al titular del INAVI por abrirle las puertas a Bellbank y poder participar en dicho programa, dijo esperar que el mismo sea un éxito y que pueda colaborar con el crecimiento personal de todos los empleados públicos. El acuerdo rubricado entre las partes contempla que los empleados de las entidades estatales, que tengan seis meses o más en la nómina pública, optarán por créditos para la adquisición de enseres para el hogar a través de una tienda de muebles, electrodomésticos y otros artículos que será instalada en los próximos días en la sede del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).     

INAVI fomenta la práctica del deporte entre los más jóvenes

Lunes, 19 Abril 2021
Con el objetivo de estimular a los jóvenes a la sana recreación por medio de la práctica del deporte, el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI) donó diversos implementos deportivos en barrios del municipio Santo Domingo Oeste. La primera de estas donaciones fue a la cancha de baloncesto del  Club Deportivo y Cultural Nueva Generación, del sector Hato Nuevo, en Manoguayabo, en donde el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García, hizo entrega de  tableros de basquetbol, pelotas y otros útiles para la práctica de esta disciplina. “Gracias por el aporte que nos hace y rogarle que por favor no nos abandone de aquí en adelante ya que carecemos de muchas otras  cosas”, dijo el señor Milciades Disla, encargado de deportes de dicho club, en referencia a las demás disciplinas que se practican allí.    Otros beneficiarios fueron los jóvenes del sector Bella Colina Oeste, también en Manoguayabo, quienes a través de la Junta de Vecinos El Framboyán, recibieron también la donación de un tablero y otros utensilios deportivos para una improvisada cancha. En nombre de la comunidad habló Dagoberto Benítez, quien al tiempo de dar las gracias al titular del INAVI dijo que éste es uno de los funcionarios que ha trabajado mucho por el municipio Santo Domingo Oeste.    “Se ha visto en la mayoría de clubes deportivos del municipio trabajando por el bien común de los jóvenes, se ha visto también entregando electrodomésticos, cuando se nos muere alguien tocamos a Félix Grullón y nos ayuda a velar y sepultar al munícipe”, agregó dicho comunitario. Durante ambas actividades, el administrador general del INAVI, Juan Ysidro (Félix) Grullón García afirmó que el deporte es salud y educación. “En nombre del presidente de la República estamos aquí y vamos a estar en el municipio y el país llevando soluciones puntuales porque el que invierte en el deporte saca a los jóvenes de la drogadicción y  la delincuencia”, puntualizó Grullón García. Agregó que la inversión que hace cada ciudadano debe ser devuelto en obras de bien social. “Y esta es una obra de bien social que Luis Abinader está consciente que nosotros tenemos que hacer y estaremos juntos porque juntos podemos hacer un trabajo eficiente”, concluyó el administrador general del INAVI.