El administrador general del Instituto de Auxilios, Dr. Elsido Díaz Bueno, calificó como un gran logro de su gestión la realización del “Manual de Gestión Documental”, cuyo propósito es establecer las directrices, lineamientos y procedimiento para la creación, identificación, aprobación, modificación y control de las informaciones documentadas del INAVI.
La consideración del Dr. Díaz Bueno surge a propósito de encabezar la presentación del nuevo manual, por parte del Departamento de Planificación y Desarrollo del INAVI, que dirige el Licdo. Chayanne Noble, responsable de su ejecución.
“Decirles que son retos, que todos los días nos llegan, y que el Estado, nos guste o no, se parece a un regimiento militar; en el Estado hay que cumplir con las instrucciones. Como ha dicho el encargado de Planificación y Desarrollo se trata de resoluciones, de normas que vienen de organismos con la competencia y facultad para instruirnos en el sentido de que hagamos las cosas que ellos entienden y que deciden que hagamos, no se trata de analizar e interpretar, es cuestión de aplicar”, destacó el titular del INAVI.
De su lado, el encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo, Licdo. Chayanne Noble, sostuvo que el nuevo documento permitirá cumplir con los requerimientos, estándares y comunicaciones requeridas y pertinentes para el cumplimiento de ciertos aspectos.
Agregó que el “Manual de Gestión Documental” aplica a toda información documentada, generada, recibida o gestionada por las distintas unidades administrativas del Instituto de Auxilios (INAVI), desde su creación, modificación, actualización, hasta su obsolescencia.